Felicidad en Navidad

Friday, Dec. 20, 2013

Por Samantha Almanza

Directora del ministerio de Jóvenes de la Diócesis de Salt Lake City @YouthMin_SLC

¿En qué piensas cuando escuchas Navidad?, ¿será acaso en un hombre robusto que trae los últimos adelantos tecnológicos? ,O ¿en un reno de nariz roja que vuela por el mundo en una sola noche?, o tal vez ¿te alegras porque sólo quedan unos cuantos días para salir de vacaciones y no tener tarea?

Cuando pienso en la Navidad, recuerdo mi tradición familiar favorita: cantar villancicos en la Noche Buena.

Después de que mi familia asiste a la Misa de Vigilia y comparte una gran cena, pero antes de que se nos permita abrir los regalos, tenemos que cantar por lo menos 5 villancicos.

Esta es una parte mandatoria de la velada establecida por mi mamá.

Cuando era más joven, no me gustaba tener que cantar, ya que prolongaba la espera para poder abrir los regalos! Pero conforme fui creciendo me di cuenta de la divertida que es la tradición, no solo porque mi familia canta muy bonito y en armonía, sino porque nuestros cantos suenan horribles!

Nadie canta en la misma nota, todos llevamos nuestro propio ritmo, y la mitad de nosotros creamos palabras inexistentes en los villancicos, pero la parte maravillosa es que todos estamos poniendo lo mejor de nosotros y realmente disfrutamos de nuestras compañías.

La Navidad es la celebración de la llegada del Salvador, es un tiempo de infinita alegría y regocijo por todas las cosas que Dios nos ha dado.

No puedo pensar en una mejor manera de celebrar que cantando fuera de tono, con todo mi corazón, rodeada de personas maravillosas que Dios ha puesto en mi vida.

Mi oración para Navidad es que todos encuentren la alegría en el tiempo que pasan con sus seres queridos y disfruten de las tradiciones Navideñas. ¡Feliz Navidad!

Traducido por:Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.