Feligreses de la parroquia de San Pedro y San Pablo 'Dan una Mano' para su festival

Friday, May. 23, 2014
Feligreses de la parroquia de San Pedro y San Pablo 'Dan una Mano' para su festival + Enlarge
Feligreses de la parroquia de San Pedro y San Pablo se ?Dan una Mano'. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY – Últimamente la escena típica en la parroquia de San Pedro y San Pablo, después de cada Misa, es ver a las personas salir con una sonrisa y con una manita de papel.
Como parte de los preparativos del festival anual de la parroquia, San Pedro y San Pablo ha lanzado la campaña ‘Danos una Mano’ la cual tiene el propósito de integrar más a la comunidad de la Iglesia.
Jaime y Victor Suazo, quienes son hermanos, son dos de los feligreses encargados de la organización del festival.
Jaime tuvo la idea de crear un árbol de manos del cual cada uno de los feligreses pudiera arrancar una manita para el festival.
“Cada manita tiene un producto necesario para la elaboración de los alimentos del festival”, dijo el Padre Omar Ontiveros, párroco de San Pedro y San Pablo. “Queremos que todos  nos ‘Den una Mano’ para el festival".
Las manitas, las cuales están hechas de papel, fueron elaboradas por los alumnos de catecismo de la parroquia, quienes las dibujaron, recortaron, pintaron y decoraron; están siendo exhibidas en la forma de un árbol en el cristal de la puerta principal de la parroquia. Después de cada Misa se invita a todos los feligreses para que tomen una manita y se la llevan a su casa.
“Esto motiva la unidad en nuestra parroquia”, dijo Víctor. “A veces nos falta un poquito más de unidad y esta es una gran oportunidad para que todos nos unamos social y espiritualmente como una sola comunidad".
Como parte de la campaña, los jóvenes de la parroquia crearon un poster con la palabra ‘Bienvenido’ en diferentes idiomas tales como inglés, samoano, tagalo, tongano y español, los cuales representan varias etnias y comunidades culturales que acuden a la parroquia de San Pedro y San Pablo.
“La idea es que todos se sientan y sepan que son bienvenidos", dijo Jaime. “Cuando uno se siente en casa y se siente bienvenido aquí, es posible que estés más abierto a participar en el festival así como a otras cosas en la comunidad".
Entre las cosas que se encuentran escritas en las manitas, las cuales se les pide a los feligreses que donen, están ingredientes para la preparación de comidas típicas como la peruana, salvadoreña, mexicana, americana y tongana las cuales serán ofrecidas en el festival.
“Puede que las personas tengan estos ingredientes en sus casas, así es que sólo tienen que traerlos”, dijo Víctor, quien considera que el festival es una gran oportunidad para celebrar la diversidad de la parroquia.
El festival de San Pedro y San Pablo se realizará el fin de semana del 14-15 de junio.
“Si alguna persona está interesada en donar su talento o donar alguna cosa, todos son más que bienvenidos”, dijo Jaime quien extendió la invitación a toda la comunidad para que asista al festival.
Para mayores informes o para realizar una donación para el festival las personas se pueden comunicar con Jaime Suazo al 801-884-9540.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.