Formación de Adultos será ofrecida en el Congreso Anual Pastoral

Friday, Sep. 07, 2012

SALT LAKE CITY — El Congreso anual de la Diócesis de Salt Lake City a realizarse el sábado 22 de septiembre, ofrecerá un gran número de oradores y de presentaciones para la formación de adultos tanto en inglés como en español.

"Nuestro congreso anual diocesano es una gran oportunidad para que cada uno de los Católicos maduren sobre la riqueza de nuestra vida Cristiana", dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General de la Diócesis. "El congreso es una fuente única, más allá de la formación continua que se lleva a cabo en nuestros hogares y en nuestras parroquias, para ver como los fieles (tanto laicos como ordenados) reciben ayuda para poder alcanzar la madurez Cristiana. Desafortunadamente, la actividad catequista todavía es vista por muchos católicos como algo perteneciente a los niños o como un prerrequisito para poder recibir los Sacramentos. La madurez y el crecimiento de la fe es un reto de vida. Vivir nuestras vidas como verdaderos discípulos de Jesucristo es mucho más que aprender las doctrinas o entender las verdades. Somos testigos y compartimos un misterio que vivimos amorosamente y compartimos con otros. Y todo Cristiano bautizado es llamado a esta misión. Para poder lograr esta vocación se requiere aprendizaje y formación continua, sistemática, y de una fuerza de nuestra vida interna como comunidad creyente y de nuestra actividad externa como iglesia misionera en los servicios caritativos alrededor del mundo".

El Tema del congreso es: "Hospitalidad: Todos Estamos Bienvenidos En Este Lugar".

Los oradores principales del evento son el Padre Les Schmidt de los Misioneros Glenmary y del Ministerio de Desarrollo del Instituto Congar. En su presentación el Padre Schmidt reflexionará acerca de cómo extender la hospitalidad a los marginados en nuestra comunidad.

"La Justicia Social y la hospitalidad están muy relacionadas; es una práctica de justicia el dar la bienvenida a las personas que no conocemos", dijo Susan Northway, directora de educación religiosa de la Diócesis de Salt Lake City. "Creo que las anécdotas que el Padre Schmidt compartirá serán fascinantes".

El orador principal en español será el Reverendísimo José Arturo Cepeda Escobedo, Obispo de Detroit. Su presentación titulada "Seamos Personas Puentes" se enfocará en el crecimiento espiritual de las personas con la nueva evangelización.

Entre otros presentadores se encuentran Jesús Abrego, quien recibió el premio 2012 Lumen Christi Award de la Sociedad de Extensión Católica (Catholic Extension Society), quien dará presentaciones en inglés y en español acerca de la juventud y del ministerio para jóvenes adultos; Steve y Palmira Perea Hay, abrirán el día a las 7 a.m. con un programa especial enfocado en el ministerio laical.

Entre otros temas que se presentarán están la corresponsabilidad, las enseñanzas sociales católicas, la formación de Fe en los adultos y la oración mariana.

"Algo que será diferente este año es que contamos con más presentadores que vienen de fuera, los cuales nos compartirán sus experiencias", dijo Northway.

El Congreso Pastoral será el sábado 22 de septiembre en el Centro Católico Skaggs en Draper. El registro comienza a las 8 a.m.; un servicio de oración bilingue comenzará a las 8:15 a.m. seguido por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, quien también presidirá la Misa a las 11:30 a.m.

Diversos talleres serán ofrecidos durante todo el día el cual terminará a las 4 p.m.. Para mayores informes o para registrarse en línea acuda a http://www.dioslc.org/ministries/education/pastoral-congress-2012 o llame a Susan Northway al 801-328-8641 ext. 326 o a María Cruz Gray en la oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 361.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.