Ganadores del ensayo sobre la Eucaristía asistirán al Congreso Nacional del Avivamiento

Friday, Apr. 12, 2024
Ganadores del ensayo sobre la Eucaristía asistirán al Congreso Nacional del Avivamiento Photo 1 of 4
Sarah Brinkerhoff Cemtro Católico Saint Paul
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Los católicos en Utah han estado participando en los muchos eventos en la diócesis enfocados en la Eucaristía. Recientemente algunos compartieron sus sentimientos y experiencias mediante un concurso de ensayos patrocinado por la Diócesis de Salt Lake City. De todos los que participaron cuatro escritores fueron seleccionados recibiendo una beca para asistir al Congreso Nacional del Avivamiento a realizarse del 17 al 21 de julio en Indianápolis.

Las becas fueron patrocinadas por la Catholic Extenssion Society.

Los ensayos llegaron de varias parroquias del estado.  El Padre Cristopher Gray dijo que, aunque el concurso estuvo abierto para todos los Católicos de más de 21 años de edad, fueron jóvenes adultos los que más enviaron ensayos.

“Una de las cosas que me impresionó de una manera inesperada fue la diversidad regional de los que enviaron los ensayos,” dijo el padre Gray. “Ya que gran parte de lo que hacemos se basa en el norte de Utah, me sorprendió recibir ensayos de St. George. Me alegré mucho que así fuese ya que de eso se trataba de unir a toda la diócesis, y esto me dio mucha alegría.”

Entre quienes ganaron una beca para asistir al Congreso Nacional del Avivamiento esta Sarah Brinkerhoff de 37 años de edad y quien es feligrés del Centro Católico Hurricane en.

Ella escuchó sobre el Congreso y sintió un gran deseo de asistir, pero le resultaba imposible. Sin embrago, ella dijo que cuando vio el anuncio del concurso en su boletín parroquial, inmediatamente fue a su casa se sentó y comenzó a escribir su ensayo

“Tan solo en el año pasado es que me he dado cuenta de la presencia verdadera de Cristo en la Eucaristía,” escribió Brinkerhoff en su ensayo. “Me ha abierto los ojos a un muy diferente nivel de alabanza y adoración. Me siento llena y ahora sé en me da un sentido de felicidad duradera que nunca antes había sentido. Físicamente lo siento llenando mi alma, cuando recibo la Eucaristía. Es un sentimiento que me alimenta al saber que Dios nos ama tanto, que él tiene un plan para nosotros, para nuestra salvación, al enviar a su unico hijo a salvarnos de los pecados de este mundo.”

 “La Eucaristía nos invita a una relación más cercana con Cristo, lo que para mí parece la meta,” escribió Brinkherhoff. “Dios necesita conocernos, y nosotros a Él. Y con Jesús como nuestro mediador, Él nos acerca a donde podemos comenzar a entenderlo y a conocerlo. Es allí en donde podemos construir una relación con Dios.”

Otro de los ensayos fue escrito por Annie Voegele de 27 años de edad feligrés de la parroquia de St. Ann en Salt Lake City. Originaria de Ohio, Voegele dijo que se mudó a Utah hace dos años ya que le gustan mucho las montañas y escucho sobre la gran comunidad e Católicos que hay.

“El año pasado, a través de las iniciativas diocesanas, he sido guiada una contemplación más profunda de la Eucaristía  y al  corazón de Jesús, y todo lo que la imagen significa,” escribió en su ensayo. “El Avivamiento Eucarístico en nuestra diócesis ha cultivado la revelación y reflexión en mi a través de cuatro nuevos títulos para Jesús, ‘ Corazón Eucarístico, Dador de Paz, Divino entre toda la gente, Dador de la Vida eterna y Divino Conector.’

“El Avivamiento Eucarístico en Salt Lake City ha significado una mayor conexión con la Iglesia Católica geográficamente presente en nosotros,” siguió diciendo en su ensayo. “Las profundidades del avivamiento fueron especialmente sentidas durante el Rally Eucarístico del verano pasado. La Eucaristía como centro, el corazón, de toda la producción fue más que evidente. Creo que a veces nos olvidamos del poder que orar juntos ante el Santísimo Sacramento tiene y fue realmente hermoso el vivir esa experiencia en l acapilla muestras oraba junto a otros católicos.”

Similarmente Katy Roloff de 34 años de edad feligrés de la parroquia de St. Andrew en Riverton considera que “los dones y gracia recibidos de los sacramentos y el sacramental que nos han dado, tenemos a nuestra disposición suficiente gracia pata erradicar el pacado,” escribió en su ensayo. “Si cada católico aprovechara lo que se nos ha dado por Dios y por Jesús y por el Espíritu Santo, cada uno podríamos derrotar al mal al que nos enfrentamos.”

“Al reflexionar sobre el año pasado veo como mi fe ha cambiado, así como también mi entendimiento sobre la verdadera presencia de nuestro Señor en la Eucaristía,” agregó Roloff. “Esto tiene mucho que ver con el Congreso Nacional del Avivamiento. Este tiempo del avivamiento Eucarístico me ha ayudado a crecer rápidamente, a desear y a confiar en la verdadera presencia de Cristo en la Hostia consagrada.”

Strom Schiereck de 34 años de edad quien es originario de Hawái, y quien hace ocho años se mudó a Utah después de salir de las fuerzas armadas, tomó un acercamiento diferente en su ensayo. Schiereck quien es convertido a la fe Católica fue bautizado en la Vigilia Pascual del 2023 y ahora es feligrés de la Catedral de la Magdalena.

“Nosotros como hombres estamos implacablemente atraídos a Dios y nuestra alma perpetuamente anhelan ser unidos con Cristo,” escribió en su ensayo. “Esta unidad con el eterno ocurre cuando consumimos el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo durante la Misa.  No existe substituto terrenal para la persistente hambre que nuestra alma siente para ser unida eternamente con Jesucristo, a través de la Santa Eucaristía.”

“La alegría, sanación, y poder de Jesucristo están mezclados cuando la persona se da cuenta de lo que es la Eucaristía,” escribió Schiereck. “Imagínense el incremento en la gracia y reverencia por el Señor que los católicos experimentarían cuando redescubren el significado de la Eucaristía. Dios es amor y el amor de Dios seguirá difundiéndose a través del tiempo y del espacio.”

Los cuatro ganadores se sienten bendecidos de tener a oportunidad de asistir al Congreso Nacional Eucarístico y compartir la responsabilidad de compartir lo que aprendan con otros católicos cuando regresen a Utah.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.