Graduado de Saint Joseph ingresa a la Congregación de Paulistas

Friday, Jul. 19, 2013
Graduado de Saint Joseph ingresa a la Congregación de Paulistas + Enlarge
Evan Cummings

CLEARFIELD — A finales del mes de agosto, Evan Cummings entrará a la casa de Formación de la Congregación de Paulistas en Washington, D.C.

Cummings es feligrés de la parroquia de Santa Rosa de Lima y es de la generación 2009 de graduados de la Preparatoria católica de Saint Joseph. Asistió a la primaria de Saint Olaf hasta el sexto grado.

Se graduó de la Universidad Utah State en mayo con un título en filosofía.

"Comencé estudiando ingeniería mecánica, pero durante mi segundo año, me cuestioné si quería hacer eso durante mi vida", dijo Cummings.

"Por esas fechas una tarde navegando en la internet, me puse a leer acerca de las diferentes órdenes católicas y fue así como encontré a los Paulistas. Mi director de vocaciones bromea con que encontré a los Paulistas a través de Wikipedia. Pero lo de ellos realmente me atrajo y comencé a preguntarme si tenía la vocación".

Cummings se puso en contacto con el director vocacional de los Paulistas y asistió a algunos retiros. "Los últimos años he estado orando, estudiando filosofía, hablando con personas y parece que he tomado la decisión correcta…"

La filosofía sirvió como una base para la teología y fue una buena manera para que yo viera si el sacerdocio era algo que yo realmente debería de hacer", dijo Cummings, agregando que dos de sus profesores de Utah State eran católicos.

"Fue muy bueno que cursara filosofía ya que ahora ya no tiene que cursar dos años de filosofía pre seminarista’, dijo Richard Sherlock, profesor de Filosofía de Utha State y feligrés de la parroquia de Saint Thomas Aquinas.  

"Tomó cursos sobre el Antiguo y el Nuevo testamento y varias clases yo las impartí junto a[Harrison Kleiner]. Evan es muy listo, un buen chico. Estaba comprometido a realmente interiorizar en preguntas grandiosas y le gustaba mucho leer los grandes libros de Aquino, Agustín, (Thomas) Hobbs y (John) Locke. 

"Desde la pri-mera vez que dijo que quería ser sacerdote, pude ver que sería uno muy bueno y él me dijo que su meta es ser un sacerdote del Newman center", dijo Sherlock. 

"Los Paulistas son ministros para jóvenes en edad universitaria, reconcilian a las personas con la iglesia, con el ecuménica y con el trabajo misionario", dijo Cummings. ‘Evangelizan a través de teología moderna así es que tienen programas de radio, sitios web, podcast, blogs y la prensa de St. Paul. Toda mi vida he contado con internet y me gustó la idea de ministerio para jóvenes para campus universitarios y veo que hay una gran necesidad". 

A Cummings le gustaba la filosofía por eso cambió su área. Mientras discernía su vocación, consultó a Monseñor Víctor Bonnell, su antiguo párroco y el Padre Clarence Sandoval, su párroco así como al Padre Francisco Pires, párroco de Saint Thomas Aquinas en donde Cummings vivió en el Newman Center mientras estuvo en Logan.

"También he conversado con los Paulistas", dijo Cummings.

Cummings dijo que los Paulistas son una comunidad de sacerdotes con parroquias a lo largo de los Estados Unidos y Canadá. La congregación no toma votos finales pero ‘firma un contrato’.

Los Padres Paulistas comenzaron su trabajo misionario en Utah en el Basin Uintah en 1938, entones se fueron a una misión en Bountiful establecida por el Obispo Duane G. Hunt en 1943.

La Catholic Church Extension Society contribuyó con fondos para la iglesia de Santa Rosa de Lima en Layton la cual fue dedicada en 1949.

Los paulistas fueron asignados a esta parroquia hasta 1989.

Cummings no sabía estos datos antes de tomar la decisión de unirse a esta comunidad que fue fundada en 1858 por el Padre Isaac Thomas Hecker quien junto a otros tres hombres fueron miembros de la Congregación Most Holy Reedeemer antes de formar la comunidad.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.