Grandes cambios suceden en la Iglesia Católica de Nuestra Seņora de Guadalupe

Friday, Jun. 22, 2012
Grandes cambios suceden en la Iglesia Católica de Nuestra Seņora de Guadalupe + Enlarge
Los Palestino posan delante de la imagen de Nustra Seņora de guadalupe la cual fue reubicada en un altar en el frente de l aparroquia. Ic Foto de archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Hace más de un año el Padre Oscar Martínez fue asignado como Pastor de la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe y junto con el una cascada de mejoras llegaron a la parroquia.

"El Padre Martínez ha hecho mucho, nos ha ayudado [a la comunidad] a ponernos a trabajar", dijo Sofía Palestino una feligrés de la iglesia quien junto a su esposo se encuentran muy involucrados en las actividades de la misma.

Palestino agregó que el Padre Martínez "es un sacerdote muy comprometido. Como nuestro Pastor ha cubierto muchas áreas y todos siempre respondemos a sus solicitudes".

Dentro de los cambios y remodelaciones que la parroquia ha tenido se encuentra el realizado en el salón social, en el cual todo el trabajo fue realizado por los feligreses.

"Estamos terminando los detalles", dijo Palestino, agregando que este salón estará listo para finales de mes.

Hasta hace algunos meses una estatua de la Virgen de Guadalupe estaba ubicada en el pasto de la Iglesia. Eso ya no es así. Los feligreses construyeron un altar especial en la parte delantera de la Iglesia en donde colocaron a la estatua y como el Padre Martínez lo dijo, ‘este cambio ha dado más el sentido de iglesia hispana a nuestra parroquia’.

"Cada familia sembró un rosal, alrededor del altar", dijo el Padre Martínez, señalando que ahora la estatua se encuentra rodeada de flores.

Pintar el interior de la iglesia y la sacristía, reubicar la imágen de Nuestra Señora de Guadalupe a una parte más central de la Iglesia, barrer y trapear los pisos frecuentemente, el hacer accesible más espacios para los salones de clases y que la comunidad entera de la parroquia participe limpiando y arreglando la Iglesia han sido algunos de los otros cambios que se han realizado con el esfuerzo y cooperación de toda la comunidad de la parroquia.

"Este es su hogar; el realizar estas actividades los ha ayudado ha crear ese sentido de pertenencia", dijo el Padre Martínez.

Ya que el trabajo se encuentra distribuido en toda la comunidad las personas han podido ir conociendo a más familias y han podido establecer más amistades.

"La unidad en nuestra comunidad es más fuerte que nunca", dijo Palestino. "Hemos conocido a familias que nunca antes habíamos visto".

"La comunidad ha trabajado muy duro. Estoy muy contento y satisfecho de poder caminar junto a ellos. Este es su hogar", dijo el padre Martínez.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.