Hermana y padres celebran su aniversario de Oro

Friday, May. 02, 2014
Hermana y padres celebran su aniversario de Oro Photo 1 of 3
Hermana de la Santa Cruz Karla McKinnie

SALT LAKE CITY — Este año la Hermana de la Santa Cruz Karla McKinnie, Monseñor Robert Servatius y el Padre Stanislaw Herba celebran el 50 avo aniversario de servicio como sacerdotes y religiosa.

Desde el 2012 después de haber servido en varias de las escuelas en Utah, la Hermana Karla es la Directora del programa de Necesidades especiales de la Diócesis de Salt Lake City.

"En los últimos 50 años me he dado cuenta de la dirección que Dios ha querido que mi vida tenga desde mi niñez hasta el presente", dijo la Hermana Karla. "He aprendido a siempre estar abierta a las indicaciones que el Espíritu ha realizado en mi vida siempre llenas de paz y alegrías. He vivido junto a muchas mujeres maravillosas quienes han sido testigos de la fe y fidelidad y he trabajado junto a muchos maestros dedicados quienes proveen de educación a nuestros jóvenes".

La Hermana Karla dijo que siempre ha sentido que la educación es un ministerio muy valiosa ya que provee la capacidad para que las personas crezcan en sabiduría y conocimientos.

De 1975 a 1984 la Hermana Karla enseñó kínder y primer año en escuelas en California y Washington, tiempo en donde también obtuvo su maestría en administración de escuelas privadas.

"Fue un cambio cultural de Washington a Utah, pero me adapté muy rápido a esta área", dijo la Hermana Karla.

De 1988 a 1998 la Hermana Karla fue la directora de una escuela muy pobre y 97% hispana en los Ángeles.

Cuando regresó a Utah abrió la escuela Saint John the Baptist, en donde estuvo hasta el 2006. Después de un año sabático se convirtió en la directora de la escuela de Saint Andrew en Riverton para en el 2012 comenzar su nueva función en el Centro Pastoral de la Diócesis.

"La vida religiosa es un llamado diferente al matrimonio o a la soltería", dijo la Hermana Karla, "así es que cada día yo le digo ‘sí’ ya que cada día es un nuevo camino hacia Dios, al crecimiento y a la cercanía con Dios".

Nacido en Nueva Nacido en Nueva York, Monseñor Robert Raymond Servatious se mudó a Utah en 1949 a los 11 años de edad, en donde su vida tomaría un nuevo giro.

"Vivíamos en Syracuse, Nueva York y en esa parte del país los católicos no son un minoría", dijo Monseñor Servatius con esa sonrisa de alegría que lo identifica. Sin embargo fue en Utah en donde sus encuentros con religiosas y los sacerdotes impactaron su vida de manera que decidiera ser sacerdote. 

"Las hermanas, y los sacerdotes en la preparatoria Judge Memorial y en mi parroquia me impactaron mucho por el ministerio que ofrecían así es que comencé a pensar ‘ creo que quiero ser como ellos", dijo Monseñor Servatius.

Fue entonces a hablar con el fallecido Reverendísimo Duane G. Hunt, obispo de Salt Lake City quien le dijo que si al término de sus estudios seguía con esa vocación entonces hablarían de asistir al seminario.

"Para no hacer la historia larga, me gradué de Judge Memorial en 1956 y en septiembre de ese año estaba de camino a California pata ingresar a mis estudios para el sacerdocio", dijo Monseñor Servatius quien fuera ordenado al sacerdocio un 23 de mayo de 1964 en la Catedral de la Magdalena por el Reverendísimo Obispo Joseph Lennox Federal.

Cincuenta años han pasado desde ese día y Monseñor Servatius sigue su ministerio con la misma alegría y entusiasmo como si fuera el primer día desde su ordenación. A lo largo de los años Monseñor Bob, como es cariñosamente llamado por sus feligreses y amigos ha tenido varios posiciones en la Diócesis de Salt Lake City: párroco de varias parroquias y misiones, editor del Intermountain Catholic, capellán del Newman Center, director del DDD, director de la oficina de Vida Familiar de la diócesis, director del ‘Wasatch Deanery’, presidente de la oficina de Ministerio Laical, consultor diocesano, Defensor ante el Tribunal y director espiritual del Consejo de Mujeres Católicas, posición que ha tenido en organizaciones a nivel nacional, entre algunas otras.

En 1994 recibió el ‘Prelate de Honor’ y en el 2001 fue investido ante la Orden ‘Equestrian Order of the Holy Sepulchre of Jerusalem’; desde hace 28 años Monseñor Bob ha sido el párroco de la Iglesia Blessed Sacrament en Sandy. 

Desde Polonia hasta Brasil y los Estados Unidos el Padre Stanislaw Herba ha celebrado misa para muchas culturas durante sus 50 años como sacerdote. 

Criado en una familia de devotos católicos en Polonia en los años 40 a los 6 años de edad decidió que quería ser sacerdote. 

"Les daba misa a mis compañeros", dijo el Padre Herba sonriendo. "Por supuesto que no sabía ni lo que les decía".

Su deseo por el sacerdocio creció junto con él. Después de la preparatoria el llamado de Dios lo hizo entrar al seminario. 

Durante su vida seminarista en los años 60 conoció al ahora Santo Juan Pablo II quien en ese entonces enseñaba clases en la Universidad Católica de Lublin en Polonia.

Fue ordenado sacerdote por la ‘Society of Christ Fathers for Poles Living Abroad’ un 17 de mayo de 1954 en Poznañ, Polonia por el Arzobispo Antoni Baraniak SDB.

Fue entonces enviado a Brasil en donde estuvo 10 años, para entonces ir a New Bedford en Massachusetts y un año más tarde se mudó a Rhode Island. Cinco años más tarde fue el párroco en una iglesia en Oregón.

"Entonces decidí que quería ser un sacerdote diocesano y le escribí al obispo [William K.] Weigand", entonces obispo de Salt Lake City, dijo el Padre Herba. "Me respondió diciéndome ‘Por favor venga a verme tan pronto como le sea posible’".

En padre Herba arribo a Utah en 1989 y fue asignado a la parroquia de Saint Vincent de Paul. En 1990 se convirtió en el Párroco de Our Lady of Lourdes en Magna. Por los siguientes 20 años servió en varias parroquias en la diócesis.

En el 2010 recibió su asignación a la parroquia de St. Mary of the Assumption en Park City donde actual mente ejerce su ministerio.

El Padre Herba dijo ser un sacerdote feliz, "si tuviera que elegir otra vez probablemente elegiría lo mismo, aunque con algunas mejorías".

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.