Inicia la construcción de un nuevo alberge para indigentes en Ogden

Friday, May. 02, 2014
Inicia la construcción de un nuevo alberge para indigentes en Ogden + Enlarge
Dignatarios caban durante la ceremonia de inicio de construcción del nuevo albergue Lantern House/St. Anne en Ogden. Foto Cortesía de The Imagination Co.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

OGDEN — Por 30 años el Centro St. Anne ha servido a los indigentes del noreste de Utah. Ahora el alberge y la cocina del mismo se encuentran en el proceso de un nuevo nombre asi como de nuevas instalaciones.

El 22 de abril la ceremonia de inicio de construcción para el Lantern House/St. Anne’s Center se llevó a cabo en un sitio de 5 acres ubicado en la calle 33rd y Pacific Ave. En Ogden.

"La razón es necesaria ya que el actual cetro St. Anne fue construido en 1995 con mucho amor y trabajo", dijo Kay Lipman, quien junto a su esposo Allan Lipman son los presidentes voluntarios de la campaña capital para Latern House. "No fue construida con una calidad comercial, fue hecha más como un hogar y se está cayendo. Ahora es totalmente inadecuada más allá de poder ser reparada. No se puede reparar. Además es muy pequeña. Contamos con 4 cuartos familiares y actualmente 17 familias duermen en ellos. Entre dos y tres por cuarto de 12 por 12 y el resto en el piso del comedor".

De acuerdo a las estadísticas y contrario a la creencia popular las familias forman 45 por ciento de la población de indigentes de Utah y el 88 por ciento eran residentes del estado cuando se convirtieron en indigentes. En el 2012, 136 familias se hospedaron en St. Anne en promedio 24 dias, y en promedio por noche entre dos y tres familias durmieron en colchonetas en el piso del comedor.

"Te rompe el corazón verlos recostados en el piso", dijo Kay Lipman.

El dormitorio para hombres de St. Anne actualmente tiene 72 camas las cuales Lipman dijo que están llenas todas las noches. "Las personas que no caben duermen en el piso en el Lobby".

"El otro motivo por el que estamos ampliando es porque la cocina sirve entre 150 a 200 comidas cada noche a la comunidad y solo podemos sentar a 60", agregó Lipman. "Así es que se quedan parados en la nieve, bajo la lluvia, en el calor, con viento y se esperan para poder entrar a comer, y siempre están muy agradecidos. Nos dicen ‘ esta es la única comida caliente que he tenido en le día’".

El nuevo edificio de dos pisos de altura incuira una cocina / comedor que sentara a 220 personas, dormitorios más amplios para hombres y para mujeres y 14 cuartos familiares asi como un área de juegos para los niños y un área de juegos para las mascotas.

El área para las mascotas esta patrocinada por Behnken/American Nutrition; los Lipman dijeron que esta es necesaria en el nuevo edificio.

"Para muchas personas las mascotas son sus únicos amigos", dijo Allan Lipman. "Un animal brinda amor incondicional".

En el pasado las personas que se han albergado en St. Anne le han dicho a Kay Lipman que no pueden asistir a las en-trevistas de trabajo porque "no saben qué hacer con sus mascotas".

La campaña capital fue lanzada en el 2010 con una donación de $1.5 millones de dólares de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Desde entonces los Lipman han trabajado para recaudar fondos alcanzando una donación igualitaria de $1 millón de dólares de la Fundación George S. y Dolores Dore Eccles. El Estado de Utah también donó una fuerte cantidad y la ciudad de Ogden donó la tierra.

Durante el inicio de la construcción Kay Lipman anuncio una nueva donación de $400 mil dólares de una fuente anónima "quien tiene una enorme compasión por los indigentes", dijo Lipman.

La construcción de la Latern House se espera este terminada en 10 meses. Las donaciones para la campaña capital siguen abiertas; $6 millones de los $7 millones de dólares necesarios ya han sido recaudados. Para donar llama al centro St. Anne al 801-621-5036 o visite www.StAnnesCenter.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.