Joseph Delka

Friday, Jan. 11, 2013
Joseph Delka + Enlarge

"Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón". (Salmo 37:4)

Decidir lo que uno va a hacer con su vida es una gran decisión, una que puede llegar a producir ansiedad y mucha preguntas. Para mí ese tiempo llegó cuando estaba en la universidad. Todavía estaba yo estudiando para obtener mi título, y yo ya estaba pensando lo que me esperaba después de la graduación. Entre esto, la posibilidad de la vocación al sacerdocio estaba frente a mí. Esto me llevo a que las preguntas acerca de mi futuro fueran diferentes. En lugar de ¿Qué es lo que quiero hacer?, se convirtió en ¿A qué me llama Dios?

El encontrar la respuesta a esta pregunta necesito un acto de fe. En lugar de hacer mi propia voluntad tenía que poner todo en las manos del Señor. Hacer esto no es fácil. Requiere confianza en las palabras del Salmo de que el Señor "le dará a ti corazón lo que tu corazón necesite". Para reconocer esto se requiere fe y confianza como San Agustín dijo, el Señor nos conoce mejor de lo que nosotros nos conocemos. Él no me concede todos mis deseos, sino el verdadero deseo encarnado en las fibras de mi ser.

A través de la oración y el discernimiento, empeñándome por poner siempre mi fe en Dios, llegué a ver que me llamaba a entrar al seminario. Hoy en día me encuentro en el cuarto año de mis estudios, en un camino que nunca podría haber soñado por mí mismo, y esto me llena de felicidad. Todo comenzó como un acto de fe. Debo seguir haciendo este acto de fe a través de todas las alegrías y penas de la vida. En esto confió en El más y más sabiendo que en su deseo encontrare lo que mi corazón desea.

Joseph D. Delka se encuentra en el Colegio Pontificio de Norte América en Roma y estudia Teología.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.