Kearns-St. Ann recibe a la nueva directora

Friday, Sep. 06, 2013
Kearns-St. Ann recibe a la nueva directora + Enlarge
Elizabeth Walsh
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Nacida en Nueva York y criada en Minnesota, desde una temprana edad Elizabeth Walsh ha estado involucrada en diversos servicios comunitarios.

Poco después de titularse, Walsh comenzó su carrera en la enseñanza desde el 2001 en una escuela católica en Chicago.

Walsh cuenta con un título universitario en historia y una maestría en in curricular e instrucción.

También cuenta con una certificación ‘Core’ enseñanzas Católicas Urbanas la cual recibió al estar cursando su maes-tría.

"Viví junto a otras 11 maestras y al mismo tiempo, durante dos años, fuimos voluntarias en escuelas católicas, esto mientras terminaba mi maestría", dijo Walsh. "La experiencia simplemente me encantó".

Durante dos años Walsh fue la maestra de 5to grado en la escuela católica Kearns-Saint Ann , durante los cuales se casó y su esposo fue transferido a Brasil por lo que ambos se mudaron.

Unos cuantos meses de que su esposo recibiera la notificación de que iba a volver a ser transferido a Utah, Walsh vio que la vacante para directora de la escuela estaba disponible y la solicitó.

"Soy católica y me encantan las escuelas católicas así es que siento que esta es mi vocación y mi llamado es estar en una escuela católica ya que este es un lugar en donde se pueden desarrollar tanto los lados morales como los académicos de la justicia social", dijo Walsh, agregando que disfruta mucho la gran diversidad cultural que existe en Kearns-Saint Ann.

"Estaba muy contenta de poder aceptar esta posición. Me gusta mucho trabajar en lugares con diversidad. Esta posición me permite tanto interactuar con los estudiantes como el crear relaciones con los padres de familia y con los maestros y así poder crear comunidad", dijo Walsh.

"Estoy aquí para ayudar a que Kearns-Saint Ann crezca y trabaje en equipo. Contamos tanto con maestros como con estudiantes maravillosos".

A pesar de que su nueva posición como directora es un poco diferente a la de maestra, Walsh dijo que está muy contenta en su nuevo trabajo ya que "ahora veo por el bien de toda la escuela".

Sus expectativas son el poder continuar con las tradiciones de Kearns-Saint Ann pero también "promover cambios positivos que ayuden a los estudiantes a sobresalir tanto académicamente como espiritualmente", dijo Walsh.

El poder promover un perspectiva global, es otra de las expectativas de la nueva directora, y más ahora que en Kearns-Saint Ann se ofrecen clases de chino a los estudiantes.

"Quiero que los estudiantes siempre tengan presente su identidad católica y la justicia social, ya que esto es muy importante", dijo Walsh agregando que teniendo su identidad católica y desarrollen una buena conciencia social "promueven a un individuo bien formado que siempre quiere regresar lo que se le ha dado".

Walsh también quiere hacer saber a los padres de familia y a la comunidad que "si alguna vez vienen aquí [Kearns-Saint Ann] se darán cuenta de que es un ambiente de bienvenida. Creo que entenderán que estamos aquí para ellos.

Contamos con una póliza de puerta abierta y queremos crear vínculos con los padres de familia".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.