La 'Bishop's Dinner' honrará a Monseņor Mannion

Friday, Sep. 18, 2015
La 'Bishop's Dinner' honrará a Monseņor Mannion + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY  — De  1991 al 1993, las puertas de la Catedral de la Magdalena se mantuvieron cerradas conforme en el interior el edificio de 84 años sostenía una renovación total y una restauración tanto del sistema de electricidad como del techo el cual estaba inadecuadamente atado a las paredes.
El trabajo fue tan intenso que “parecía como si una bomba hubiera explotado en la Catedral. Se quitó el techo, se quitaron las paredes, no había ventanas, el piso estaba levantado el santuario estaba siendo taladrado por todas partes,” dijo Monseñor M. Francis Mannion, quien fuera rector de la Catedral del 1986 al 2000. ”A veces daba miedo, y hubo ocasiones en las que me pregunté: ¿será esto un gran error?”.
Para poder volver a poner todo en su lugar algunos días trabajaba 14 horas solo en la restauración en la cual participaron más de 100 subcontratistas.
“Tengo que alabar a Monseñor Mannion  particularmente por su compromiso a la excelencia y por su fortaleza, lo cual se reflejó en las muchas y largas horas entre los planes y las listas… él debe de haber trabajado muy arduamente para recolectar todo el dinero que ha beneficiado directamente a todos nosotros porque ahora podemos usar la maravillosa catedral restaurada para poder regularmente venerar”, dijo Gregory Glenn, director de liturgia y música de la Catedral quien estuvo presente durante la renovación.
El lema “Una Catedral para todas las personas”, fue utilizado durante la renovación la cual también fue apoyada por gran parte de la comunidad de no católicos. Para poner el tema en práctica Monseñor Mannion ayudo a establecer el programa del Buen Samaritano, el cual provee de comidas a cualquier persona que toque sus puertas; así como el programa de artes y humanidades, el cual incluye el Festival anual Madeleine y las presentaciones del Festival Eccles Organ el cual está en su 22 ava temporada.
“Una parroquia Católica tiene el propósito de llegar a todas las personas, Católicas y no Católicas y es por eso que es importante que haya alcance para toda la comunidad”, dijo Monseñor Mannion.
Recordando sus 42 años como sacerdote, algo de lo que está muy orgulloso es la restauración de la Catedral.
“En mi tumba se debería de leer ‘Ayudó a renovar la Catedral’”, dijo Monseñor.
Pero rápidamente se apresuró a subrayar que el no merece todo el crédito por el proyecto. “Yo me hice cargo con la ayuda de cientos de realmente dedicadas y personas expertas”, dijo Monseñor, particularmente el obispo William K. Weigand. “Fui su agente, pero él es quien recolectó el dinero y quien tuvo la visión de renovar la Catedral”.
Después de que la Catedral fue renovada, Glenn le preguntó a Monseñor Mannion acerca de la posibilidad de crear una escuela de los estudiante que ya formaban parte del programa después de la escuela del coro. Después de un estudio de viabilidad, el obispo George H. Niderauer aprobó el proyecto. La escuela Madeleine Choir abrió sus puertas en 1996, albergada en el sótano de la Catedral, Fue en el 2002 que se trasladó a lo que antes fuese la escuela Rowland Hall-St. Mark’s.
Glenn quien también sirve como administrador pastoral de la escuela dijo que él cree que esto entra “dentro  de la visión de Monseñor Mannion de que la Catedral es una gran herramienta de evangelización. Con el trabajo del Buen Samaritano, con el trabajo de los programas de artes y humanidades, el vio la escuela como una fuente para que la Catedral tuviera voz para el Evangelio en nuestra comunidad”.
En  el 2012 se retiró, pero sirve como párroco emérito de la Iglesia de Saint Vincent De Paul.
El 1ero de octubre Monseñor Mannion será honrado durante la ‘Bishop’s Dinner’ un evento anual de beneficencia para la Catedral de la Magdalena. Glenn dijo que en caso de que se le pidiera hacer un brindis en el evento, el mencionaría que Monseñor Mannion es un hombre muy trabajador y de una voluntad inquebrantable y que se ha dedicado a crecer el reino de Dios pero “también sé que es una persona que es muy compasiva, y que cuando alguien estaba en aprietos, muy calladamente y sin que nadie lo supiera, Monseñor Mannion los ayudaba. Esa es la parte que creo que las personas no saben de él”.
 
QUE: 2015 Bishop’s Dinner
CUANDO: Jueves  1ero de octubre, 6 p.m.
DONDE: Hotel Grand America Hotel, SLC
BOLETOS: $150 dólares 
El ponente principal del evento será el Reverendísimo  William K. Weigand, séptimo obispo de Salt Lake City y Obispo emérito de Sacramento. Para mayores informes o para reservar su lugar comuníquese con Patricia Wesson, 801-328-8941 ext. 108.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.