La celebración de la Semana Santa es un regalo especial para los creyentes en Fillmore

Friday, Apr. 05, 2013
La celebración de la Semana Santa es un regalo especial para los creyentes en Fillmore + Enlarge
De Izq. a der. : La Hermana Araceli Ibarra Gonzáles y la Hermana Guadalupe Neri Hernández llegarón a la misión de Fillmore, procedientes de Aguascalientes, México, para compartir la celebración de la Semana Santa con los feligreses. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

FILLMORE – Este es el tercer año que la Misión de la Sagrada Familia en Fillmore celebra la Semana Santa junto a dos invitadas.

La Hermana Araceli Ibarra González y la Hermana Guadalupe Neri Hernández, Hermanas de la orden de la Santa Ana de Aguascalientes, México celebraron la Semana Santa junto a la comunidad católica de esta misión ubicada en el centro sur del estado de Utah.

Las visitas de las Hermanas han sido posibles gracias a la ayuda del Padre Hernando Díaz, Pastor de la Sagrada Familia, y a una de las feligreses de la misma, Angélica de León.

Ambas hermanas apoyaron, educaron y dieron nuevos aires a los espíritus de los Católicos durante las celebraciones de la Semana Santa.

"Para mí es una gran alegría el poder compartir; el poder venir aquí, el estar con estas personas y ayudarlos a recordar sus valores, su cultura, la alegría de pertenecer a la Iglesia Católica," dijo la Hermana Araceli quien ha visitado la misión durante los últimos tres años.

Para la Hermana Guadalupe este fue el primer año que ha visitado Utah. La Hermana dijo que para ella la experiencia ha sido muy enriquecedora.

"El darse cuenta que un pequeño grupo de católicos entre tantas personas, defienden su fe aquí [en Fillmore], que evangelizan y que tienen la sed de saber y conocer más a Dios, es maravilloso", dijo la Hermana Guadalupe.

Agregó que para ella fue una grata sorpresa el ver como un pequeño grupo de familias anima a tantas otras más a reunirse en la fe.

"Ha sido una experiencia muy bonita, el ver cómo estas familias quieren que sus hijos sean evangelizados. Siempre están buscando formas de que sus hijos estén cercanos a Dios y a la Virgen", dijo la Hermana Guadalupe.

El Viernes Santo fue la ocasión perfecta para realizar esto ya que varias familias se reunieron para representar la Pasión de Cristo en los terrenos de la misión.

"Estoy muy agradecida con Dios por darme la oportunidad de conocer ha estas familias. No importa sus sufrimientos ellos siempre mantienen la esperanza y la fe viva", dijo la hermana Guadalupe. "Nuestra fe es una pequeña flama que une a más y a más personas que necesitan vivir el misterio Pascual, el misterio de amor y resurrección de Cristo".

Estas visitas especiales a la misión se realizan gracias a la ayuda conjunta de De León el Padre Díaz y los feligreses quienes durante el año juntan recursos para poder traer a las Hermanas de México.

Además de ofrecer presentaciones educativas, las Hermanas visitan a las familias de la misión, visitando a los enfermos y a las personas que no tan frecuentemente asisten a misa, invitándolos a que renueven su fe y sigan con sus ministerios.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.