La Celebración Intercultural Mariana honra a las diferentes representaciones de María por todo el mundo

Friday, Oct. 11, 2024
La Celebración Intercultural Mariana honra a las diferentes representaciones de María por todo el mundo Photo 1 of 4
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

KEARNS — Este año la celebración Intercultural Mariana atrajo a cientos de fieles Católicos, de una variedad de culturas, a la Iglesia de Our Lady of Perpetual Help en Kerns para honrar a Nuestra Señora y sus diferentes representaciones por el mundo.

Esta tradición anual comenzó hace 15 años. María Cruz Gray, directora de la Oficina diocesana del Ministerio Hispano, invitó a las diversas culturas de Católicos a demostrar su devoción a la Santa Madre uniéndose en un Rosario como Iglesia Universal.

Para el evento del 5 de octubre, muchas de las personas se vistieron con trajes tradicionales de sus países de origen y llevaron carrozas con imágenes de Nuestra Señora, rodeada de flores y decoraciones. Otras personas cargaron las imágenes en sus manos o llevaban baners.

La celebración comenzó con un himno dedicado a Nuestra Señora de Fátima. Los participantes caminaron en una procesión por las calles aledañas a la parroquia, recitando el Rosario en vietnamés, inglés, tongano, portugués, español y tagalo.

La procesión culminó a las puertas de la Iglesia. Dentro de la Misa las personas colocaron las imágenes en mesas y recitaron el Capítulo de la Divina Misericordia. Después miembros de la comunidad vietnamita ofrecieron unos bailables.

La celebración continuó con la Misa la cual fue presidida por el Obispo Oscar A. Solis. Entre los celebrantes estuvieron el padre John Evans, Vicario general, el padre Tai Nguyen, párroco, así como otros sacerdotes diocesanos entre ellos el padre Christopher Gray, párroco de St. Mary of the Assumption.

Conforme el Obispo dio la bienvenida a la Misa, en la cual no cabía ni un alfiler, agradeció a los presentes por “tomarse un momento para honrar a Nuestra Santa Madre, representada en todas estas imágenes de varios países.”

“Nuestra Santa Madre María es el ejemplo perfecto de un creyente Cristiano y seguidos de Cristo y de un verdadero discípulo de Jesús,” dijo el obispo Solis, agregando que “a través de su ‘Sí’ ella nos dio nuestra salvación.”

Citando al Papa Francisco el Obispo dijo que María como madre de la Iglesia, “cami-na a nuestro lado, compartiendo nuestras luchas y constantemente rodeándonos con el amor de Dios.”

El Obispo Solis enfatizó que María es el ejemplo que todos los Católicos están llamados a seguir.

“A través de su intersección oremos para perdonar a las personas no solo con nuestros corazones sino con nuestras palabras y acciones, para que así los demás se sientan atraídos a nuestra fe por nuestro ejemplo,” dijo el Obispo.

Al hablar sobre el Evangelio del día, en el cual se habló del matrimonio y del divorcio, el Obispo Solis les pidió a los presentes mirar a sus lados y más detenidamente.

“Qué momento tan hermoso el reunirnos como una comunidad de fe no solo para honrar a nuestra Santa Madre sino para manifestar nuestra unidad como una familia de Dios... Familiarícense con lo que ven en esta Iglesia, ya que esto verán en el cielo, bueno si es que se van a el,” dijo el Obispo.

Diciendo que los matrimonios Católicos están en declive, el Obispo pidió a los presentes reflexionar en el Sacramento.

Dios creo a la persona en un hombre y una mujer y “los hizo para que estuvieran juntos, para ser un solo cuerpo ante los ojos de Dios,” dijo el Obispo agregando que el Sacramento del matrimonio tiene dos propósitos, “la unión entre un hombre y una mujer y el traer hijos a este mundo, para el cielo.”

Pidiéndole a las personas que compartan el amor de Dios con todos el Obispo Solis le pido a los presentes ver a las diferentes imágenes de la Santa Madre. “En cada país, en cada cultura, solo hay un mensaje: María es el modelo perfecto del verdadero amor,” dijo el Obispo. “María amó a Dios tanto que le dio su vida para que fuese su voluntad y para que el plan de Dios siguiera. Ella fue humilde y desinteresada sacrificando su vida por el Mesías que Dios prometió... Aprendamos a través de nuestra Santa Madre a amar  Jesús tanto como Él nos ama. Amémonos los unos a los otros como Jesús nos ama... Cundo lo hagan, no habrá problemas en nuestras familias.”

Todos “estamos llamados a amar como Jesús nos ama,” enfatizó el Obispo.

Después de la Misa se realizó una especie de recepción al aire libre en donde se compartió comida de varios países, así como música y bailes de todo el mundo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.