La comisión para personas discapacitadas reconoce a Católicos

Friday, Oct. 18, 2013
La comisión para personas discapacitadas reconoce a Católicos + Enlarge
El obispo Wester presenta a Patricia McArthur (la segunda de derecha a izq.) con el primer reconocimiento Catholics Do. Carol Ruddell (izq.) y el obispo Wester presentan a Sandy Foley con el premio Catholics Can. IC Foto Christine Young

SALT LAKE CITY — El 12 de octubre durante la celebración de la Misa ‘Catholics Can’ realizada en la parroquia de St. Ambrose, Patricia McArthur, una persona cuadripléjica, recibió el primer reconocimiento ‘Catholics Do Award’; Sandy Floley, directora de educación religiosa en la parroquia de St. Mary of the Assumption en Park City recibió el premio ‘2013 Catholics Can’ de la comisión de personas con discapacidades de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

"El reconocimiento ‘Catholics Do’ es para una persona discapacitada pero que cree en el servicio dentro de su fe", dijo Kathryn Larson, miembro de la comisión. "el reconocimiento ‘Catholics Can’ reconoce a individuos, organizaciones o parroquias quienes invitan y sirven a todos esos individuos".

El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, concelebró la Misa junto al Padre Andrzej Skrzypiec y el Padre Adriam Komar, párroco y párroco asociado de la parroquia de St. Ambrose; el Padre Stan Herba, párroco de Saint Mary of the Assumption y los Padres Dominicos Carl Schlichte y Peter Do, párroco y párroco asociado de Saint Catherine of Siena Newman Center.

Durante su homilía el obispo Wester dijo que aquellas personas con discapacidades tienen que cargar una cruz. Puede que sea algo que afecta a uno de los cinco sentidos, su movilidad o su capacidad mental, pero "todos tenemos que cargar una cruz de algún tipo", dijo el obispo. "… Pero lo que es más es que nos inspiran a hacerlo".

Entre las personas que asistieron a la Misa estaba Patricia McArthur, miembro de la parroquia de Saint Marguerite enTooele. Ella nació con un tumor maligno en el cerebro.

"Ella ha pasado por lo inimaginable, pero nunca se ha quejado", dijo su mamá, Diane McArthur. "Ella siempre ha tenido una personalidad brillante llena de alegría que hace que las personas se acerquen a su aura de paz y alegría".

Diane dijo que el tumor de Patricia fue removido cuando ella tenía 5 meses de edad. En ese entonces el doctor no le daba muchas expectativa de vida ya que el cáncer se había ido a su espina. "eso no sucedió y acudió al pre kínder y a parte de la universidad. Conforme creció se convirtió en lector y voluntaria en los eventos de la parroquia. Siempre asistió a Misa… Su fe es única. Ella decía que su sufrimiento era un regalo de Dios que la unía al sufrimiento de Jesús por los pecados del mundo".

Diane dijo que en la escuela Patricia siempre fue amiga de otros niños con discapacidades y los hacía sentir valiosos

En el 2008 Patricia sufrió de un ataque que la dejo cuadripléjica. Desde entonces vive en una facilidad de cuidados especiales pero ella "todavía mantiene esa increíble gracia y se preocupa por todos", dijo Diane. "Cuando la visitan, las personas dicen que ella los revitaliza".

A comienzos del mes Patricia cumplió 30 años de edad, lo cual es una meta.

"La sorprendimos con una fiesta", dijo Paul Oglive administrador de Rocky Mountain Care. "Fue una ocasión de mucha alegría; ella es un ángel y un regalo para nosotros".

Patricia es una inspiración para los jóvenes residentes de la facilidad quienes piensas "que su vida ha terminado", dijo Kriss Reed defensora de los residentes. "Patricia los anima y los apoya con su ejemplo de independencia".

Sandy Foley recibió el premio ‘Catholics Can’ ya que ella "encuentra la menera para que todos los niños participen en la educación religiosa", dijo Carol Ruddell, presidente anterior de la comisión de personas con discapacidad diocesana. "Ella da el liderazgo que inspira a la creatividad de las catequistas".

Ruddell dijo que por ejemplo, Foley encontró una interprete y logró arreglar los pagos para que ella pudiera viajar de Salt Lake City cuando un padre de un niño sordo buscó educación religiosa para su hija.

Otro padre de familia reportó que su hijo sordo fue aceptado sin condiciones en la parroquia de Saint Mary of the Assumption y "su hija se hizo de varios amigos y fue muy bien recibida en la iglesia", dijo Ruddell.

Foley dijo que su servicio como directora de educación religiosa es una manera de contribuir con la comunidad del aparroquia.

"Alimenta mi fe", dijo Foley. "Hemos contado con grandes voluntarios que ayudan a los niños con discapacidades auditivas, tienen síndrome de Down, autismo o están en sillas de ruedas. Encuentro voluntarios que tienen experiencia con estos niños. Estos voluntarios son críticos para el programa y trabajan muy cerca de los niños de acuerdo a su discapacidad; la parroquia ha proporcionado el material para que los voluntarios puedan dar el catecismo a los niños".

"Realmente siento que estoy recibiendo este reconocimiento a nombre de la parroquia de St. Mary y de sus voluntarios", dijo Foley.

Foley llegó a Utah de Florida en 1995 acompañada por su esposo e inmedia-tamente se convirtió en catequistas en St. Mary.

En 1999 se convirtió en la Coordinadora Religiosa y en el 2004 en DRE. En el 2010 termino el programa de formación para ministros eclesiásticos y actualmente trabaja en una maestría en estudios pastorales del Catholic Theological Union en Chicago.

"El tener educación adicional me ayuda con los voluntarios del programa", dijo Foley. "Es una experiencia muy enriquecedora ver como los niños que reciben por primera vez la Eucaristía siguen con la educación religiosa para su confirmación, y la experiencia con ellos, el camino de fe me ayuda a conocer a Dios en sus vidas."

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.