La demócrata Angela Romero gana el Distrito 26

Friday, Nov. 30, 2012
La demócrata  Angela Romero gana el  Distrito 26 + Enlarge
Angela Romero

SALT LAKE CITY — Angela Romero elegida por el distrito 26 de la cámara de Representantes presentara su juramento en el mes de enero.

Romero, feligrés de la parroquia de San Patricio, es la única demócrata en la cámara de Representantes; estará remplazando a el Representante demócrata David Litvack.

"David ha sido un mentor, y quiero continuar con su compromiso a la comunidad", dijo Romero.

Litvack considera que le ser un mentor para Romero ha sido un honor. "Confió completamente en sus capacidades" dijo Litvack. "Ella no es nueva dentro de la política, para nada es una novata; ella me ha enseñado sobre el mundo de la política de muchas maneras. El camino ha al legislatura es difícil; es una curva muy cerrada de aprendizaje, pero si alguien es capaz de hacerlo y exceder en ese ambiente, definitivamente es Angela. Le ofrezco mi apoyo y espero poder trabajar junto con ella en los muchos años que creo estará sirviendo".

Entre las metas de Romero se encuentra la educación pública. "Queremos asegurarnos de que seremos capaces de ofrecer educación pública a las comunidades menos servidas", dijo Romero.

Romero nació y creció en Tooele, como miembro de la parroquia de San Margarita se graduó de la preparatoria de Tooele. La religión siempre ha sido una parte importante de Romero. Durante los tres últimos años ella ha enseñado educación religiosa a los estudiantes de 4 y 5 grado en la parroquia de San Patricio.

"Yo sabía mis oraciones cuando empecé a hablar," dijo Romero. "Mi abuela siempre hizo énfasis en la oración, en particular en el rosario".

"Mi interés en el proceso político comenzó en la Universidad de Utah", dijo Romero. "Tuve la oportunidad de conocer a Ross Romero, quien me pidió formar parte de la Asociación de Estudiantes Chicanos, en donde conocí a lideres como Art Archuleta y Pete Suazo, quien vio mi pasión por la justicia social".

Romero dijo que durante la universidad Romero hizo prácticas con Suazo en la cámara de Representantes, lo que la inspiró a seguir una carrera en el servicio público.

Mientras tanto, tuvo que dejar la universidad para tener a su bebé, el cual tiene ahora 16 años. "Pero mi abuela me enseñó a perseverar y a nunca darme por vencida y eso es de donde viene mi compromiso con la justicia social ", dijo Romero. "Ella siempre me recordaba que soy una mujer de color, pero que está bien ser quien soy, defender mis creencias, ella me dio el espíritu para defender a los marginados".

Romero se graduó de la Universidad de Utah en 1998 con un título en ciencias políticas con una especialización en estudios Chicanos. Recibió una maestría en administración pública en el 2010, Recibió el premio Humanitario 2011 del Inclusión Center por su trabajo en la justicia social.

Es miembro del People’s Market, una organización sin fines de lucro que anima a las personas a comprar localmente. Además es parte activa de la Colisión por La Raza, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los hispanos en Utah.

También fue vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos Martin Luther King, Jr., "y a través de esas organizaciones me comprometí a dar voz a quienes no la tienen", dijo Romero. "En el 2001 como parte de la administración de Rocky Anderson Presidente Municipal de Salt Lake City, me encargué de supervisar los programas para adolescentes de la ciudad. Mi trabajo fue presentarles a los jóvenes el proceso político y nuestra meta fue el darles oportunidades a los jóvenes de la ciudad de involucrarse cívicamente".

Actualmente es la gerente del programa del Centro Sorenson Unity. Su trabajo es dar programas comunitarios a los residentes de Salt Lake City, enfocándose en las personas que viven en las áreas de Glendale, Poplar Grove y Rose Park.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.