La Diócesis celebrará a la Virgen

Friday, Dec. 09, 2011
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — En 1531 una ‘Señora del Cielo’ se apareció ante un humilde indígena en el cerro del Tepeyac, una colina ubicada en la ciudad de México.

Hoy en día a lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City se celebrara el 480 avo. aniversario de la aparición de la Virgen Morena. En la Catedral de la Magdalena la celebración comenzara el domingo 11 de diciembre a las 9:30 p.m. con una procesión a la que le seguirá la Santa Misa a las 11:00 p.m. presidida por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City; a la medianoche las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen Reina de los Cielos.

"Cada año venimos a celebra a nuestra Madre", dijo María Inés Balladares, feligrés de la Catedral quien agregó que además le encanta escuchá la música de mariachi ya que esta le recuerda ‘a su tierra natal’.

En la Iglesia Católica de Santa María de la Asunción en Park City las celebraciones serán el día 12 de diciembre con la tradicionales mañanitas a las 6 de la mañana seguidas de una Misa a las 7 de la mañana. Por la tarde habrá una reunión en el salón social de la iglesia con danzas y música.

En la parroquia de San Francisco Javier en Kearns los días 10 y 11 de diciembre una réplica de la Virgen de Guadalupe la cual contiene tierra del Tepeyac, llegará a visitar a los Católicos. El 11 de diciembre a la 1 de la tarde una procesión en su ho-nor comenzará en la preparatoria Kearns Junior High.

La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a San Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios llegó para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su amor y compasión, auxilio y defensa, pues "yo soy vuestra piadosa madre".

Como prueba de su visita, la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imágen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo.

Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en náhualtl. Al identificarse, María usó la palabra "coatlallope"; un sustantivo compuesto formado por "coatl" o sea, ser-

piente, la preposición "a" y "llope", aplastar; es decir, se definió como "la que aplasta la serpiente". Otros reconstruyen el nombre como "Tlecuauhtlapcupeuh" que significa: "La que precede de la región de la luz como el Águila de fuego". En España existían dos advocaciones a la Virgen de Guadalupe, en Cáceres y en La Gomera. Sin embargo la Guadalupe Mexicana es original. ¡La Virgen se comunicó de manera que la entendiesen tanto los indios como los españoles!.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.