La Diócesis ora por el Papa Benedicto XVI

Friday, Mar. 01, 2013
La Diócesis ora por el Papa Benedicto XVI + Enlarge
El Reverendísimo John C. Wester. Obispo de Salt Lake City, dedicó la misa del domingo 24 de febrero en honor del Papa Benedicto XVI. Ic foto /Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Cinco días antes de que la renuncia del Papa Benedicto XVI sea afectiva, la diócesis Católica de Salt Lake City celebró un día de oración por el pontífice y por sus intenciones.

En una carta enviada el 11 de febrero, el día que el Papa anuncio su renuncia, el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, designó el día 24 de febrero para este propósito.

El Papa Benedicto XVI fue elegido en abril del 2005 y es el primer pontífice que renuncia desde hace 600 años.

Tradicionalmente, los Papas sirven en su oficio hasta su muerte. Anunciando su renuncia, el Papa Benedicto dijo que a sus 85 años "he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".

Al escuchar las noticias las monjas carmelitas del Carmel of the Immaculate Heart of Mary en Holladay hicieron arreglos para la exposición del Santísimo como un tributo al Papa Benedicto, y para pedir al Espíritu Santo guía para el cónclave.

"El Papa Benedicto es el mejor teólogo de nuestros tiempos", dijo la Madre Carmelita Maureen Goodwin. "Él tiene todas las cualidades de un pastor, y es un maes-tro que tiene un entendimiento profundo de las almas. Es difícil el poder poner en una sola palabra la mejor cualidad del Papa Benedicto, pero probablemente diría que su ‘fidelidad a la verdad".

Las monjas han abierto su capilla al público para la Exposición del Santísimo todos los domingos después de la misa de las 7:30 a.m. hasta las 4 p.m. Esto seguirá abierto hasta que el nuevo Papa sea elegido.

Mientras tanto en el Centro Saint Catherine of Siena/Newman Center en Salt Lake City se lleva a cabo un rosario todos los días a las 7:30 p.m. excepto los domingos, el cual está dedicado a pedir al Espíritu Santo su guía para el colegio de Cardenales en su preparación para la elección del siguiente Papa.

"También oramos para agradecer por el ministerio que nos dio nuestro actual Santo Padre", dijo el Padre Dominico Carl Schlichte, pastor del centro.

La humildad y valor que el Papa demostró al renunciar de su oficina particularmente impresionó al Padre Carl, quien agregó que aun en su retiro el Papa seguirá inspirando a la iglesia como escritor y escolar.

El 24 de febrero el Obispo Wester ce-lebró la misa en honor del Papa Benedicto XVI. La misa, realizada en la Catedral de la Magdalena, fue concelebrada por Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario General y por Monseñor Terrence J. Fitzge-rald, Vicario Emérito; el diácono Scott Dodge asistió en la misa.

"En este día de manera particular, oramos por nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI conforme concluye su ministerio en la Silla de Pedro", dijo el Obispo Wester en sus notas iniciales. "Agradecemos a Dios por su siervo gene-roso y le pedimos a Dios que lo bendiga, oramos para que aquellos que se reunirán en el cónclave respondan a la guía de nuestro Señor al elegir a su sucesor".

Durante su homilía el obispo Wester dijo "creo que nuestro Santo Padre nos ha demostrado la transfiguración que trabajó en él y en la iglesia. El Papa reconoce, humildemente y con mucho valor que ha sido llamado a rendirse en Cristo y que solo Cristo lo renovará y renovará a la iglesia en su papel transfigurado, y esta acción será para el bien de todos y para el bien de la Iglesia".

A lo largo de la diócesis los feligreses ofrecieron sus oraciones y pensamientos por el pontífice.

"Benedicto nos brindó el Año de la Fe y debemos de mantener siempre viva nuestra fe mientras esperamos al nuevo Papa", dijo María Elena Méndez, feligrés de la Catedral de la Magdalena..

"Para mí, el Papa Benedicto es muy amoroso y se preocupó mucho por nosotros. Nunca he visto en persona a un Papa, pero cuando lo veía en la televisión siempre me emocionaba mucho", dijo Francisco Galvez, feligrés de la Catedral.

"Me gusta la intelectualidad del Papa Benedicto, me gusta la manera en que hablaba, ellas me motivaron mucho a mí y a varios de mis amigos, quienes leíamos y releíamos sus escrituras", dijo Jake Franklin, feligrés de la parroquia de Saint Ambrose en Salt Lake City.

"El Papa Benedicto fue un gran escritor y pensador, y lo que leí de sus escri-turas me encantó", dijo el Padre Andrzej Skrzypiec, pastor de St. Ambrose. "Tenía una gran habilidad para la escritura de varios temas teológicos en un lenguaje entendible. Me gusta su actitud de humildad. Es un hombre muy humilde con muchos dones. Admiro su valentía al dejar la oficina dándose cuenta de que no podía sobrellevar adecuadamente las responsabilidades".

El nuevo Papa

deberá ser...

El Intermountain Catholic Preguntó "¿Cuál sería la cualidad que le gustaría que el nuevo Papa tuviese?" Aquí algunas de las respuestas:

"La cualidad que para mí es muy importante es la cualidad de la espiritualidad, esa cercanía con Cristo. El puede compartir esa relación con Cristo con todos nosotros, y todo lo demás surge a partir de eso." –Re-verendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City

"Hemos estado orando fervientemente para que el Nuevo Santo Padre siga el camino de enseñanzas de nuestra santa Iglesia Catolica", Madre Carmelita Maureen Goodwin, Carmel of the Immaculate Heart of Mary

"Espero que el Nuevo Papa sea tan caluroso como lo fue Juan Pablo II." – Virginia Lopez, feligrés de la Catedral de la Magdalena

"Confío que en que el Espíritu Santo se asegurará de que la persona correcta sea elegido como nuestro líder. En el Nuevo Papa espero que este sea capaz de comunicarle al mundo la belleza de la fe católica y de alguna manera sea capaz de escuchar las voces de todas las personas, de los obispos y sea capaz de llevar el diálogo al mundo." Diácono John Bash, parroquia de Saint Ambrose

"Un resolvedor de problemas." Gerry Carvalho, feligrés del centro Saint Catherine of Siena/Newman

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.