La Diócesis se une para la celebración de las Posadas

Friday, Dec. 03, 2010
La Diócesis se une para la celebración de las Posadas + Enlarge
Los miembros de la Comisión Hispana de la Diócesis Católica de Salt Lake City se reunieron para organizar las tradicionales Posadas a lo largo y ancho de la Diócesis. La primer Posada tendrá luga
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Los Católicos a lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City están invitados a pedir posada junto a María y a José durante las celebraciones de las tradicionales posadas en las diferentes Iglesias de la Diócesis.

Las Posadas son una parte muy importante de las celebraciones hispanas/latinas. La palabra ‘posada’ significa albergue y durante la celebración de las mismas se recrea la búsqueda de una posada que María y José realizaron en Belén. Las posadas tradicionalmente se celebran durante nueve noches antes de la Navidad y representan los nueve meses que María tuvo a Jesús en su vientre, también representan los nueve días de viaje a Belén.

Este año las posadas Diocesanas comenzarán el 15 de Diciembre en la Iglesia Católica de San Francisco de Asís en Orem. Cada noche subsecuente diferentes parroquias celebraran posadas. Los peregrinos acompañados por un grupo de invitados a la posada salen de la casa y piden posada en la puerta, entonando los villancicos. Las personas que se quedaron en el interior de la casa deben negar la posada obligando a los peregrinos a pedir posada dos o tres veces, hasta darles hospedaje con los cantos tradicionales, villancicos o letanías.

"Todos sabemos que las posadas son para dar la bienvenida a todos nuestros hermanos, sin importar el lenguaje que hablen", dijo María Cruz Gray,Directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City a los miembros de la Comisión Hispana los cuales en días pasados se reunieron para organizar las mismas.

Así mismo este año el Ministerio Hispano puso a disposición vestuario navideño para aquellos que deseen utilizarlos durante las procesiones, entre el vestuario se incluyen estrellas,ángeles y burritos sandungeros, para que así " todos en las parroquias los puedan utilizar si así lo desean", dijo Gray.

Cada parroquia que participa en una posada representará una escena de la Natividad. Algunas personas participaran como personas que dan la posada y otros como peregrinos los cuales piden la posada a través de una letanía.

En las posadas tradicionales hay cantos de pedir posada con villancicos, se reza el rosario, se rompe la piñata y se toma el ponche navideño, hay velas, fruta y luces de bengala y después de la cena se pueden repartir regalos. Para representar mejor "Las Posadas" dos personas se pueden vestir como San José y María, o se utiliza un nacimiento que llevan los peregrinos al cantar de puerta en puerta.

Las posadas están llenas de símbolos y analogías. La piñata puede ser una piñata de 7 picos que representan los 7 pecados capitales pero además debe estar llena de dulces que representan la gracia de Dios, la venda en los ojos representa la fe, el palo representa a Dios y los que gritan representan a la iglesia católica.

El acto de romper la piñata puede interpretarse más o menos de la siguiente forma: Cada uno de nosotros con una fe ciega (ojos vendados) en la ayuda de Dios (el palo) nos disponemos a combatir el pecado (intentar golpear la piñata), nuestros hermanos nos ayudarán y nos indicarán el camino a seguir para lograrlo mas fácilmente (los gritos de la gente) y cuando finalmente logremos vencer al pecado (romper la piñata) la gracia de Dios (los dulces) se derraman a todos los invitados.

Las diferentes posadas a lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City comenzarán a las 7:00 p.m. cada noche. Para más informes comuníquese con las parroquías.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.