La escuela Católica de Saint Vincent de Paul, celebran sus 50 aņos de vida

Friday, May. 02, 2014
La escuela Católica de Saint Vincent de Paul, celebran sus 50 aņos de vida + Enlarge
Varias de las Hermanas de la Orden ?Presentation' y Louise Best posan en la pared de las cruces que contiene la placa en honor a Best por ser la primer meastra de la escuela católica de St. Vincent De Paul. IC Foto/Jenn Sparks
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – En 1963 la atención del Padre Mark Benvegnu, párroco de la iglesia católica de St. Vincent en Murray, fue llamada hacia la gran necesidad de una escuela católica en el área.

El padre aceptó la solicitud y la primer clase de kindergarden liderada por Louise Best, asistió a las clases en lo que entonces era el sótano de la iglesia ubicada en la Ave. Wasatch.

Mientras tanto el Padre Benvegnu solicitó al entonces obispo Lennox Federal que un grupo de religiosas enseñaran en la escuela; el obispo sugirió que la solicitud fuera enviada al obispo de Irlanda. Dos años más tarde, la solicitud del Padre Benvegnu se convirtió en realidad.

En el verano de 1965 cinco Hermanas de la orden ‘Presentation’ llegaron a Utah: la Hermana Annunciata Keough, la Hermana Evangelist Ryan, la Hermana Lelia O’Sullivan, la Hermana Mary Casey, y la Hermana Assumpta Buckley.

Las religiosas enseñaron y dirigieron la escuela hasta 1994, pero hace una semana regresaron de Irlanda para una semana de celebraciones conmemorando los 50 años de la fundación de la escuela.

"Fue maravilloso. Nunca pensé que vería este día", dijo la Hermana Lelia quien a sus 83 años de edad recuerda cuando hace 50 años a sus 33 llegó por primera vez a la escuela.

"Ha cambiado mucho, pero todas las personas siguen siendo muy bondadosas tal y como lo fueron en ese entonces", dijo la Hermana.

"Entre mis recuerdos está cuando hace 50 años el avión aterrizó en Salt Lake City en el verano y el clima estaba caliente, caliente, caliente al salir del avión pensé ¿Cómo vamos a sobrevivir aquí? No había aire acondicionado y estábamos acostumbradas al clima de Irlanda en donde siempre hay una brisa fresca".

Durante las celebraciones Louise Best también fue reconocida mediante una pared de cruces con una placa conmemorativa en su honor. El director de la escuela Mark Longe presento la placa y leyó una carta de agradecimiento que la Hermana Evangelist Ryan escribió a Best:

"Mi querida Louise, esta pequeña nota es un sincero agradecimiento… Recuerdo aquellos días cuando llevaste a cinco Hermanas tímidas al centro de la ciudad para que conociéramos ‘Utah-Idaho School Supply’.

También recuerdo la sabiduría con la que nos guiaste durante los primeros años. Siempre acudíamos a ti para toda clase de cuestiones…’Gracias’ es muy poco, pero que palabras podrían ser más adecuadas?, ninguna Louise, que Dios te bendiga mi querida amiga y gracias", decía la nota.

Best llena de emoción no pudo expresar más que un ‘Muchas gracias; con una gran sonrisa esbozada en su rostro y con los ojos llenos de lágrimas.

Después de la presentación de la placa, un pequeño almuerzo fue realizado junto con los padres de familia seguido por una asamblea en el gimnasio de la escuela.

En la asamblea dos alumnos narraron la historia de la escuela desde la perspectiva de Best.

La Hermana Leila dirigió unas palabras después de la presentación de los estudiantes.

"Ha sido maravilloso para todas nosotras", dijo la Hna. Lelia. "Todos ustedes fueron unos niños maravillosos y todavía son unos niños maravillosos".

Koby Konshot, presidente estudiantil, revelo los contenidos de una capsula del tiempo que fuera enterrada hace 50 años; la escuela empezó así una nueva cápsula del tiempo para las nuevas generaciones.

Presentaciones de bailes Irlandeses llenaron el gimnasio con la música y bailes siendo el deleite de los estudiantes los padres de familia, los maestros y las Hermanas quienes juntos celebraron el aniversario de la escuela.

"Sean fieles a su fe. Oren todos los días…Hagan de Jesús el centro de sus vidas. Siempre traten de hacer lo mejor y fortalezcan su fe", les dijo la Hermana Lelia a los estudiantes.

"He enseñado en las escuelas católicas y las Hermanas han sido las anclas de estas así es que el que hayan podido regresar hoy aquí es maravilloso", dijo Cece Holt, quien forma parte de la ‘Catholic Woman’s League’ de Utah y quien asistió a la celebración de la escuela.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.