La Gratitud se desborda para el Arzobispo electo Wester

Friday, May. 08, 2015
La Gratitud se desborda para el Arzobispo electo Wester + Enlarge
Jerry Hanten, Director estatal de lso Caballeros de Colón, dijo que también los Caballeros de Colón van a extrañar mucho al Arzobispo electo Wester ?ya que es un hermano caballero de Colón y nos ha apoyado grandemente?. IC Foto/Marie Mischel

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY —Reacciones de sorpresa, palabras de ánimo y alabanza así como sentimientos de alegría y tristeza fueron expresados a lo largo de la Diócesis Católica de Salt Lake City después de que el 27 de abril la noticia de que el Papa Francisco había designado al Reverendísimo John C. Wester como el nuevo Arzobispo de Sata Fe, Nuevo México.
Los hermanos sacerdotes del Arzobispo electo Wester y los diáconos, hermanas religiosas, católicos laicos, líderes religiosos de otras creencias y la oficina del gobernador de Utah extendieron sus mejores deseos, pero dijeron que lo extrañaran y oraran por él.
Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario general de la Diócesis y Vicario del Clero dijo que muchas lágrimas corrieron en la cena de despedida ofrecida por el clero y realizada en honor del Arzobispo electo Wester el 29 de abril.
“Al final de la cena durante la presentación de los tributos, se realizó una alusión al versículo de Hechos 20:36: “Dicho esto se puso de rodillas y oró con todos ellos. Rompieron entonces todos a llorar y , arrojándose al cuello de Pablo lo besaban, afligidos sobre todo por lo que había dicho”, dijo Monseñor Bircumshaw.
“El Arzobispo electo Wester ha sido uno de mis grandes amigos durante muchos año desde sus días en San Francisco”, dijo Monseñor J. Terrence Fitzgerald, Vicario general emérito. “El es bondadoso, compasivo y un ser humano muy generoso; tiene todas esas cualidades que uno espera un obispo tendrá. Aunque me entristece extremamente que se vaya, me alegra mucho que será el Arzobispo de una arquidiócesis que tiene más de 400 años y un tremendo legado”.
 Durante el último año y medio desde que el Padre Martin Díaz ha sido el párroco de la Catedral de la Magdalena, ha llegado a conocer al Arzobispo electo Wester de una manera más personal. “Lo he visto de cerca viviendo su motto Abide in Christ. El ve a Cristo en cada persona. Su corazón está abierto ante todo a quien conoce. También, me he sentado en la mesa en las mañanas disfrutando nuestro desayuno de avena leyendo el periódico. Es un amigo al que se le extrañará mucho”.
El Padre Joseph Frez, párroco de santa Teresita del Niño Jesús dijo que vivir aquí solo sin su familia que está en las Filipinas, el Arzobispo electo Wester ha sido un gran apoyo para él. “Está muy cercano a sus sacerdotes. También estuvo muy cercano a la comunidad filipina asistiendo a sus eventos anuales. Él que sabe español y su compasión por los inmigrantes  lo hará ser muy bueno para la Arquidiócesis de Santa Fe”.
Se extrañará mucho al Arzobispo electo Wester, quien celebró la Misa anual filipina y la cena comunitaria asi como las Misas  del Simbang Gabi, “pero me alegra que su bondad será capaz de alcanzar y ayudar a más personas”, dijo Remy Tolentino-Machon, coordinador de la comunidad filipina, quien también ha sido parte del consejo del obispo durante unos cuantos años. Ella agregó que aprecia su liderazgo participativo, su compasión y bondad especialmente hacia la comunidad de católicos filipinos.
El padre Dominic Thuy Dang ha, párroco de Our Lady of Perpetual Help, dijo que la comunidad vietnamés también valora mucho el apoyo del al Arzobispo electo Wester a sus inmigrantes.
“Visitó Vietnam cuando era el presidente del comité de migración y servicios para refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos; conoce nuestras necesidades. En Utah, cada año esperábamos ansiosos su visita para el Sacramento de la Confirmación y para la celebración del Año Nuevo vietnamés”. Personalmente yo le cortaba su cabello”, dijo el padre Thuy. “Cuando escuché de su retiro, no pude dormir en toda la noche y oré por él”.
“Ha sido uno de los mejores pastores que hemos tenido”, dijo el diacono Otto Johnsson. “La comunidad Tongana lo quiere mucho; él es un hombre muy compasivo”.
El diácono Dennis Davies de la parroquia de Christ the King Parish en  Cedar City, quien creció en Santa Fe, dijo que la arquidiócesis tiene una herencia católica muy rica. “Mi hermana, Mary Helen Borland, vive allí y está muy contenta por la llegada del  Arzobispo electo Wester;  le dije que él es un campeón pastoral y apoya mucho nuestro trabajo misionero y nuestro diaconado”.
“Ha sido maravilloso pata nuestra diócesis y ha sido un muy buen amigo de nuestras hermanas”, dijo la Hermana, de la orden de las Hijas de la Caridad  Germaine Sarrazin.
“Fue una influencia muy positiva y mejoró las vocaciones”, dijo la Hermana Benedictina Marilyn Mark, asociada parr-oquial y ministra de campus Newman Center de Saint Thomas Aquinas en Logan. “También siempre tuvo presente a la comunidad hispana y sus necesidades en Logan. Él trabaja muy bien con todas las comunidades”.
El reverendísimo Ray Waldon, decano y rector de la Catedral de St. Mark, dijo que al Arzobispo electo Wester ha “establecido relaciones maravillosas” con los diferentes grupos de fe en Utah.
“Frecuentemente pienso que vemos nuestras diferencias, pero él ve lo que tenemos en común”, dijo el Rev. Waldon.
Michael Imperiale, pastor de la Iglesia Presbiteriana dijo que el Arzobispo electo Wester y el son buenos amigos. 
“Es articulado, inteligente y hermosamente compasivo y cuidadoso. A pesar de estar terriblemente ocupado, pareciese que nunca estaba de prisa cuando estaba contigo, estaba realmente contigo”.
Asimismo “hemos disfrutado de una maravillosa relación con [el Arzobispo electo Wester] y muchos líderes de iglesias lo consideran un confidente y un amigo querido “, se lee en una declaración escrita de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. “Él ha sido un gran defensor de muchos temas críticos que impactan a nuestra comunidad y familias en Utah. Ha sido un poderoso modelo a seguir y un socio ayudando a los pobres y levantando a aquellos en necesidad”.
“La partida del  Arzobispo electo Wester es una pérdida real para el estado”, fue el sentimiento expresado en una declaración escrita por la oficina del gobernador Gary Herbert. al Arzobispo electo Westerha sido “un campeón incansable para los necesitados y una voz sabia en el espectro de los temas de las pólizas. Las personas en Utah – Católicos y no Católicos – han tenido la gran bendición de su servicio desinteresado”.
La Dra. Natalie Rodden, miembro del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis, quien con el apoyo del al Arzobispo electo Wester comenzó las Misas ‘Blancas’ (White Masses) para aquellos en el campo médico, dijo que está llena de agradecimiento a el. “Ha sido una gran bendición el contar con este hombre santo como nuestro obispo y haberlo conocido como un amigo. Me mudé a Utah del otro lado del país y desde la primera vez que lo conocí, me dio la bienvenida con una gran bondad. Durante mi residencia médica, me ha apoyado y animado. Me ha retado a ser la mejor doctora que puedo ser y me motivó a involucrarme en el ministerio de la diócesis que realmente encuentro significativo. Realmente ha sido un verdadero pastor amoroso para la Diócesis de Salt Lake y hablo por innumerables personas cuando digo que lo vamos a extrañar”.
Jim y Sharon Rawlins, de la parroquia de Saint George dijeron que al Arzobispo electo Wester.
“Ha hecho un esfuerzo máximo para nuestra Iglesia y para nuestra parroquia; el siempre ha venido y siempre ha estado disponible para nosotros”, dijo Jim Rawlins.
“Dice mucho de Utah que nuestros últimos dos obispos han sido nombrados Arzobispos”, dijo Sharon Rawlins.
El antecesor del Arzobispo electo Wester, el Arzobispo George H. Niederauer, fue instalado como Arzobispo de San Francisco en el 2006 y se retiró en el 2012.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.