La Hermana Lucía Nguyen es transferida a Alaska

Friday, May. 06, 2022
La Hermana Lucía Nguyen es transferida a Alaska + Enlarge
La Hna. Lucía Nguyen, DC, quien está a cargo del programa de Artes y espiritualidad en Give Me A Chance en Ogden, el 30 de abril durante la exhibición de arte que sus estudiantes presentaron.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN —La Hna. Lucía Nguyen, DC,  quien está a cargo del programa de Artes y Espiritualidad en Give Me A Chance en Ogden, en los próximos días  partirá de Utah para dirigirse a su nueva misión en Alaska.

Give Me A Chance  es un ministerio de las Hermanas de la Caridad (Daughters of Charity); la organización sin fines de lucro fue fundada en el 2010 para ayudar a mujeres de bajos ingresos en su camino hacia la autosuficiencia. Hoy en día la organización ofrece varios programas. Tales como clases de costura, computación, inglés como segundo idioma para adultos y programas para después del colegio para niños.

La Hna. Lucía llegó a la organización hace seis años, siendo esta la segunda ocasión de servicio en Utah, ya que hace cerca de 26 años estuvo enseñando en la escuela St. Olaf en Bountiful por un corto período de tiempo.

“A donde sea que Dios me envía siempre es una bendición... Así que este tiempo en Utah ha sido una gran bendición,” dijo la Hna. Lucía.

A través del programa de Artes y Espiritualidad, el cual fue establecido por ella, la Hna. enseñó clases de pintura, guitarra, piano y violín para adultos y niños en Give Me a Chance, dándoles a trabés de los mismos un propósito espiritual.

“Muchos de los estudiantes que se registraron han logrado un propósito espiritual y eso me hace muy feliz,” me dijo la Hna.

El 30 de abril sus estudiantes presentaron el último recital y una exhibición de arte  bajo su guía.

“Usualmente las presentaciones que realizan al término de sus clases son solo para mí, pero en esta ocasión fue abierta a todo el público, a sus familias,” explicó la Hna. “Este evento ha sido otra gran bendición para mí.”

Una de las memorias que se lleva en su corazón fue ver como sus estudiantes adultos han logrado alcanzar sus sueños.

“Una alumna realizó muchas pinturas e inclusive llegó a ilustrar un libro para niños con sus pinturas,” dijo la Hna.

El libro ahora está disponible a través de Amazon.

“Muchas familias me han dicho que a través de la música y arte con espiritualidad que he ofrecido, ellos han aprendido de una manera diferente, y eso me ha hecho sentir muy bendecida,” dijo la Hna. Lucía. “Ellos han sido mi gran bendición.”

Durante su nueva asignación en Alaska, la Hna. espera colaborar con Catholic Social Services ofreciendo arte y música con la misma espiritualidad que ha ofrecido en Utah.

El vivir en Utah ha hecho que la Hna. se acostumbre al frío, así que el clima gélido de Alaska le será fácil de adaptación. “Aquí en Utah he estado entrenando, así que espero no convertirme en una paleta helada,” bromeó la Hna.

En lugar de considerar esto como una despedida. la Hna. Considera que su partida es un “hasta luego Utah,” dijo ella  ofreciendo su agradecimiento al Obispo y a a comunidad por haberle permitido llevar el programa en Give Me a Chance.

“Estoy muy agradecida por mí tiempo aquí,” dijo la Hna. “Yo no pedí irme; se me dijo que lo tengo que ha-cer. Pero, en nuestra comunidad a veces regresamos a la misma misión dos o tres veces, así es que no se qué me depara en el futuro.”

La Hna. espera que las personas siempre tengan presente en sus vidas la espiritualidad y les pide que sigan “respondiendo a Dios siendo testigos como los primeros discípulos.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.