La juventud se acerca más a Dios a través del rally Holy Fire

Friday, Oct. 18, 2024
La juventud se acerca más a Dios a través del rally Holy Fire + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

OGDEN —El 12 de octubre en la parroquia Holy Family en Ogden, más de 100 jóvenes de secundaria de toda la diócesis se reunieron para un día lleno de actividades de fe guiadas por Equipping the Saints, un ministerio evangélico.

Durante el evento titulado Holy Fire Utah, jóvenes de 12 a 15 años de edad pasaron el día cantado, bailando, orando y participando en juegos y discusiones en grupos junto   a ponencias de personas que los urgieron a poner sus vidas en las manos de Cristo. Los participantes también disfrutaron de una presentación de los Hermanos Scally, un dúo de jóvenes quienes han compartico su fe a través de su música por los últimos 10 años.

Robert Feduccia, vicepresidente de Equipping the Saints, dijo que de acuerdo con encuestas realizadas de 1975 al 2022 y a pesar de los muchos cambios por los que el mundo ha pasado, 85 por ciento de los jóvenes americanos creen en Dios. Ese porcentaje fue exactamente el mismo en ambas encuestas. Feduccia quien paso el día con los jóvenes los invitó a darse permiso a en ese día  experimentar a Dios en una nueva manera.

“Existe un movimiento de jóvenes que es se están poniendo de pie diciendo ‘Yo creo, yo deseo conocer mejor a Dios,” dijo Feduccia. “Por todo el país esto está sucediendo y ustedes hoy están siendo invitados, Dios sabe quienes son y los invita a tener una relación con Él. Es la idea más radical con la que tenemos que lidear, Es la cosa más importante que tendremos que tocar y lidear con.”

 Noelle García, reconocida ponente y músico ofreció la ponencia de la mañana y de la tarde.

García narro varias experiencias personales que le enseñaron cuanto Dios la quiere y cuanto Dios ama a sus hijos.

“Si fuiste traicionado, Él fue traicionado,” dijo. “Si has mentido- a Él se le mintió. Si se han burlado de ti y abusado, te han golpeado, te has sentido solo- Él pasó por todo eso y lo hizo por amor. Él se llevó todo nuestro dolor a la cruz.”

“Jesús quita ese dolor, el dolor que sientes como estudiante de secundaria, conforme tratas de navegar la vida y tratas de hacer amistades y ver en donde encajas y cual es el plan de Dios para tu vida,” agregó. “Dios toma ese dolor, y el sabe tu dolor. Él sabe por lo que estas pasando. Él se preocupa por ti. Él te ve, Él te rescata.”

Durante su presentación de la tarde, García contó una de sus experiencias cuando ella y su esposo estaban en un vuelo y tuvieron un aterrizaje de emergencia. Conforme los pasajeros y la tripulación se preparaban por lo que pudo a ver sido su muerte, ella junto a otras personas oraron, ella especialmente por sus dos hijos en su hogar.

“Y entonces de repente me sentí en paz,” dijo. “No tenía sentido estábamos apunto de aterrizar de emergencia. Y lo único que escuchaba eran las palabas ’morirás por tus hijos, pero ya has muerto’ y me dije ‘Paz con Dios, tú los cuidarás. Tu vas a cuidarnos a todos, sea lo que sea que pase en ti confió.”

También habló sobre el papá de su esposo, quien encontró la fe al final de su vida, transformándolo en una persona alegre y con paz.

“Su papá fue diferente, y no porque se ganó su paso al cielo, o por que trabajó muy duro, o por lo que sea, fue porque finalmente abrió su corazón a Dios de tal manera en que se lleno de amor y paz y alegría por todo lo que lo rodeaba,” dijo.

Por la tarde, Feduccia compartió el significado de la Eucaristía y la práctica de la Adoración. La Adoración es una manera de prolongar la experiencia de la Comunión. “La Adoración nos da tiempo para perdurar ese momento. También nos hace querer recibirlo; así es que perduramos en ese momento y deseamos volver a este.”

Feduccia invitó a los jóvenes a acercarse a Cristo y a renovar sus promesas bautismales.

“Se acordarán de este día y recordaran que fue en este día en Ogden, Utah cuando le dieron su vida a Dios,” dijo.

Después de la presentación de García los jóvenes pasaron algún tiempo reflexionando sobre la Adoración. Al final del día el padre Joseph Minuth, administrador de Holy Family celebró la Santa Misa.

Entre los asistentes al evento estuvo Haiden Gaskill, de 11 años de edad, feligrés de la parroquia de St. James the Greater, quien llegó al evento desde Vernal junto a un grupo de su parroquia. Él se inscribió al Holy Fire después de que su abuela leyera sobre el evento en este periódico.

“Fue realmente Buena,” dijo sobre su experiencia. “Tan solo estar con tantas personas y ver, platicar, acerca de Dios. También fue algo extraño el ver a tantos católicos aquí.”

Seth Painter,  de 16 años de edad, feligrés de la parroquia de St. John the Baptist, fue uno de los varios estudiantes de preparatoria quienes ofrecieron su tiempo como voluntaries para apoyar ese día con el rally.

“Me gusta poder ser voluntario y apoyar en este tipo de cosas,” dijo. “Siento que es algo que vale la pena hacer. El ayudar es expander la creencia en la fe y en Dios y en nuestra religión.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.