La mejor 'comida milagro' del Valle

Friday, Apr. 12, 2013
La mejor 'comida milagro' del Valle + Enlarge
Cientos de personas acuden diariamente al comedor St. Vincent de Paul para recibir alimentos preparados gratuitamente. IC Foto/Jenn Sparks
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – ‘Dinner at Vinny’s’ fue nombrado como la Mejor Comida Milagro del 2013 por la revista City Weekly.

‘Dinner at Vinny’s’(anteriormente conocida como la cocina del Salvation Army) comenzó hace 31 años operado por la Iglesia Presbiterana del Wasatch, hoy en día es operada por Catholic Community Services y se conoce como el comedor St. Vincent de Paul.

Sirviendo comidas a las personas más necesitadas de Salt Lake City, los 365 días del ano, el comedor de St. Vincent de Paul ha cambiado la vida de muchas personas.

Entre esas personas se encuentra Anthony quien dijo haber tenido la mala suerte de tener que vivir en las calles por cerca de dos años, y sin las comidas del comedor simplemente no sabría que más hacer.

"Vengo aqui casi todos los días, ha esperar en línea para recibir la comida’, dijo Anthony. "Aquí me hacen sentir que les importa y que tengo algún valor".

A finales del 2011 Catholic Community Services tomo el control total de la operación del comedor después de que el Salvation Army se retirara pro causas administrativas; sirviendo a las personas sin importar su religión, etnia, si son hombres o mujeres o familias, 25 años de operaciones se traducen en cerca de 3.5 millones de cenas servidas y en una cantidad mucho mayor si se agregan las comidas.

"El hambre es un factor de la vida, y todas las personas la sientes, nosotros creemos firmemente que ninguna persona debería vivir sin poder satisfacer la necesidad básica de comida’, se lee en un comunicado del CCS para el City Weekly. "Es triste ver como muchas personas están a uno o dos cheques de quedarse sin su hogar y pasando hambre. Así es que con humildad y gratitud por la abundancia. Dinner at Vinny’s es un intento de ayudar y compartir lo que tenemos".

Estudiantes, tropas de scouts, clubs, asociaciones de vecinos, comerciantes, Iglesias, e individuos de todas clases han formado parte del esfuerzo del comedor ofreciendo su tiempo y sus recursos en el comedor.

"Me gusta mucho poder venir aquí y ofrecer mi tiempo sirviendo y ayudando con las comidas’ dijo Aaron Clinger, quien agregó que comenzó a realizar este servicio ya que el mismo en algún tiempo, se encontró en una mala situación.

"Perdí mi casa, no pude pagar mi hipoteca mi esposa y yo estábamos aterrorizados con nuestro futuro, pero con una mano amiga y la por la gracia de Dios, fuimos capaces de seguir adelante y ahora es tiempo para que yo ofrezca lo que puedo a favor de los necesitados", dijo Clinger.

A las 4 p.m. de todos los días, grupos de voluntarios llevan cerca de 600 sándwiches al comedor St. Vincent de Paul ubicado en la 437 W 200 S en Salt Lake City. Aproximadamente de 5-6 p.m. los voluntarios se unen al personal de Vinny’s sirviendo los sándwiches junto con sopa y bebidas.

Para mayores informes o para ser voluntario escriba un correo electrónico a volunteer@dinneratvinnys.org o contacte a Mónica Rich, coordinadora de voluntarios del comedor St. Vincent de Paul al 801-363-7710. ext. 1416.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.