La misa para discapacitados se realizará el 29 de septiembre

Friday, Sep. 21, 2012
La misa para discapacitados se realizará el 29 de septiembre + Enlarge
Varias personas se reunieron durante la celebración de la pasada Misa ?Los Católicos Pueden...' celebrada en la Catedral de la Magdalena.IC Foto de archivo

OREM — La quinta Misa anual ‘Los Católicos Pueden...’ para celebrar los regalos y las contribuciones de cada persona en Cristo será celebrada el 29 de septiembre en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem.

El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, concelebrara esta misa junto a varias sacerdotes de la Diócesis.

Carol Ruddell, miembro de la comisión diocesana para las Personas con discapacidades, dijo que esta Misa ayuda a que las personas que tienen alguna discapacidad se sientan bienvenidas en la Diócesis

"Contamos con muchas personas que no son católicas que ven esto como una oportunidad de atender a un servicio de fe. Muchas veces no se sienten bienvenidos en sus propias comunidades y como consecuencia es difícil poder profesar tu fe si te sientes incómodo", dijo Ruddell

"Recibimos muchos comentarios acerca de lo caluroso y de la bienvenida que el Obispo les da; muchas personas que no lo conocen y que no son católicos piensan que es un maravilloso líder y una persona a quien le importa, y dicen que lo demuestra cuando celebra esta misa".

Durante la Misa ‘Los Católicos Pueden...’se proyectan subtítulos en una pantalla así como se cuenta con interpretes de lenguaje de señas para las personas con problemas de audición, también se ofrecen hostias sin gluten para los que tienen intolerancia al gluten.

El reconocimiento ‘‘Los Católicos Pueden...’ será presentado a Ruddell. "Estoy muy honrada por recibir este premio, ya que yo creo que lo que hago es simplemente mi llamado", dijo Ruddell. "Cada uno de nosotros tiene un llamado y simplemente yo no esperaba que me dieran un reconocimiento".

Debra Adams, presidenta de la comisión de personas con discapacidades de la diócesis dijo que Ruddell ha estado activa en la diócesis con esta comisión durante 20 años. "Comenzó como intérprete tanto para las parroquias de Saint Vincent de Paul como de Saint Thomas More, y con esto las personas con discapacidades auditivas pudieran asistir a Misa.

"También viaja a varias parroquias como intérprete para que los niños y adultos puedan recibir educación para la preparación de los sacramentos. Este ministerio es su pasión y lo realiza con una gran energía y entusiasmo".

"Siempre sentí el llamado a hacer algo por las personas con discapacidades en mi vida personal, en mi fe y en mi trabajo", dijo Ruddell.

Ruddel trabaja en el Departamento de Salud del Estado de Utah como directora de proyectos para Work Ability Utah, un a multi-agencia sustentada con fondos federales que promueve el empleo en cuidados de salud para personas con discapacidades.

El 29 de septiembre la parroquia de San Francisco de Asís también será reconocida como un edificio accesible para todos. "Estoy muy contenta de poder ce-lebrar esta Misa en un espacio que da la bienvenida", dijo Riddell. "Este edificio no tiene escalones es de un solo nivel y cuenta con una rampa que lleva al altar, y es ahí donde un sistema de FM cuenta con aparatos auditivos".

Durante la planeación de la construcción de esta iglesia. Julie Boerio-Goates, coordinadora pastoral y presidenta del consejo de construcción de la parroquia, trabajó muy de cerca con los arquitectos Seth Striefel, John Sparano y Ann Mooney para que el edificio fuera accesible.

"Sabían los requisitos del American Disabilities Act y lo que debíamos tener asi es que trabajamos juntos", dijo Boerio-Goates.

"Se requerían cosas como puertas lo suficientemente anchas para el acceso de sillas de ruedas, baños accesibles y rampas en la plataforma del altar. Contamos con asientos al frente de la capilla en donde las bancas fueron removidas para que las sillas de ruedas pudieran colocarse, a las caminadoras o aparatos de ayuda. Las otras bancas son lo suficientemente anchas dando la oportunidad de que las personas con caminadoras las puedan colocar en ellas.

Qué: Misa Católica ‘Los Católicos Pueden...’

Cuándo: 2 p.m. sábado 29 de septiembre

Dónde: Parroquia Católica de San Francisco de Asís, 65 East 500 North, Orem Utah

Todos están invitados. Para informes contácte a Dolores López, 801-326-8641 ext. 333 o a Carol Ruddell al 801-440-8729

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.