La nueva iglesia de la Parroquia de Santo Tomás de Aquino será dedicada el 24 de junio

Friday, Apr. 07, 2006
La nueva iglesia de la Parroquia de Santo Tomás de Aquino será dedicada el 24 de junio + Enlarge
Una foto por Don Fiesinger, miembro de la Parroquia de Santo Tomás de Aquino, muestra las paredes exteriores de ladrillo de la nueva Iglesia de Santo Tomás de Aquino cubiertas con un poco de nieve a principios de febrero. La primera fase del proyecto de construcción incluye la iglesia, las oficinas, y los salones de clase.foto cortesía de Don Fiesinger

HYDE PARK — El complejo parroquial que está tomando forma a las afueras de Logan, con sus salones de clases, oficinas, e iglesia nueva es como un sueño hecho realidad para los miembros de la parroquia al extremo norteño de la Diócesis de Salt Lake City.

En 1941, el padre dominico Joseph Valine fundó la parroquia en un edificio localizado en 45 East 500 North, y el cual servía como rectoría, capilla, y salón.

Financiada en parte por la Catholic Church Extension Society, la parroquia originalmente servía a los Católicos de los Condados de Box Elder, Rich, y Cache.

En 1947, el Monseñor Jerome Stoffel fue nombrado segundo párroco de la Parroquia de Santo Tomás de Aquino. Diez años más tarde él fundó un Centro Newman para estudiantes Católicos en el "castillo," el cual fue primero una casa particular, y luego la casa de la fraternidad Signa Nu en 569 East 700 North, enfrente del recinto del Utah Agricultural College y que ahora es la Universidad del Estado de Utah (Utah State University). Durante varios años el castillo tuvo muchas reencarnaciones, incluyendo la adición de la Capilla de San Jerónimo dedicada en 1960 por el Obispo Joseph Lennox Federal.

En 1962, todas las funciones de la parroquia fueron trasladadas "a la colina" y la facilidad conjunta fue nombrada oficialmente la Parroquia de Santo Tomás de Aquino/Centro Newman.

En 1977, el Padre (ahora Monseñor) Robert J. Bussen fue nombrado tercer párroco, supervisando una parroquia en crecimiento y el Centro Newman, para lo cual un gran ingenio era vital si todas las actividades de la Parroquia y del Newman Center se fueran a llevar a cabo en el espacio tan limitado del edificio,

En 1986, el Padre Colin Bircumshaw fue nombrado párroco, y era evidente que había necesidad de un complejo con más espacio para la parroquia.

La nueva iglesia tendrá asientos para 750 personas, le dijo el Padre Clarence Sandoval al Intermountain Catholic en una entrevista el 6 de marzo pasado.

«El costo estimado de la primera fase será de $3,4 millones», dijo el Padre Sandoval. «Aún estamos recaudando fondos y aceptando donativos, y les estamos pidiendo a todos, dentro y fuera de la parroquia, que sean muy generosos».

El complejo consistirá de ocho salones para las clases de educación religiosa, así como también de oficinas administrativas.

La segunda fase del complejo incluirá una rectoría y un centro comunitario que servirá también como gimnasio.

El Padre Sandoval dijo que la parroquia actualmente cuenta con 750 familias registradas, y un número de familias no registradas.

«Vemos alrededor de 1,000 personas cada fin de semana», él dijo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.