La parroquia de Nuestra Seņora de Lourdes celebra 100 aņos

Friday, Jul. 05, 2013
La parroquia de Nuestra Seņora de Lourdes celebra 100 aņos + Enlarge
Feligreses saludan a las Hermanas de la Santa Cruz durante el centenario de Nustra Seņora de Lourdes en Salt Lake City.IC Foto/Christine Young

SALT LAKE CITY — La parroquia de nuestra Señora de Lourdes celebró 100 años de fe, comunidad y servicio durante una misa celebrada el 30 de junio, celebrada por el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City. La parroquia también recibió una bendición Papal.

La misa fue concelebrada por Monseñor Terrance J. Fitzgerald, vicario general emérito; Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general; el Padre John J. Schwall, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, el Padre James Semple, antiguo párroco ahora retirado; y el Padre Val Bradley, de Belefonte, Penn., quien estaba de visita al Padre Schwall.

El Obispo dio la bienvenida a las hermanas de la Santa Cruz, quienes han formado parte de esta parroquia por muchos años, particularmente la Hermana Joan Allem, quien fue bautizada en la parroquia, y sirvió como directora de la escuela y como superintendente de Escuelas Católicas.

La Hermana Allem dijo que ella y sus siete hermanos recibieron sus sacramentos en Nuestra Señora de Lourdes. "También enterramos a mi papa aquí. El caminar en la iglesia es magnífico. Me emocioné mucho.; el estar aún me trajo muchos recuerdos’.

Durante su homilía el Obispo reflexionó acerca de la celebración de un edificio que tiene 100 años, pero también acerca de la familia parroquial la cual es "por siempre joven", dijo el Obispo. "Esta iglesia es un maravilloso símbolo de lo sagrado, de la paz y de la alabanza. Pero si tan solo estas paredes hablaran, se escucharían los ecos de las reuniones pequeñas y grandes, reflejarían las bienvenidas a los extranjeros, a los feligreses confortados, papeles logrados, miedos abatidos, vidas renovadas, capítulos que se terminan y comienzan, discernimientos divinos, pecados perdonados, vidas restauradas, sanaciones, almas refrescadas, promesas realizadas y transgresiones perdonadas".

Durante la recepción los feligreses compartieron sus memorias durante entrevistas.

Monseñor Fitzgerald dijo que él hizo su primera comunión, fue confirmado y celebro su primer misa como sacerdote en esta parroquia. "Esta era mi parroquia. Hay seis sacerdotes de esta parroquia

También las Hermanas de la Santa Cruz Marie Bernadette Rogers y Barbara Ruth Holshouser.

Esta parroquia también ha producido muchas personas laicas importantes que se han ido a apoyar a lo largo del estado".

En 1949 Monseñor Bircumshaw fue bautizado por Monseñor Patrick a. Maguire, "quien era un párroco formidable", dijo Monseñor. "Vine a verlo antes de salir al seminario. Estas son las raíces de mi fe y recuerdo ir a clases y a misa cada domingo aquí cuando era niño".

Nuestra Señora de Lourdes ha sido como un Segundo hogar para Clara Brennan. "Comencé a asistir a las misas diarias desde 1952 cuando cursaba el quinto grado en Judge Memorial cuando esta era una escuela de grados", dijo Brennan. "Las Hermanas de la Santa Cruz sembraron las semillas de mi fe; recuerdo a todos los sacerdotes. Dos de mis hijos fueron bautizados aquí y cinco de mis hijos recibieron sus sacramentos aquí. Esta iglesia tiene una espiritualidad especial tanto para mí como para mi esposo Paul".

Bernice y Jay Mooney, feligreses de mucho tiempo también asistieron tanto a la parroquia como a Judge Memorial. Jay se mudó a la parroquia en quinto grado y caminaba a la escuela junto a sus cuatro hermanos desde las Avenues.

"En ese entonces Monseñor Maguire era el sacerdote", dijo Bernice Mooney. "Usualmente se refería al reloj que está en la parte posterior de la iglesia particularmente cuando las personas llegaban tarde a Misa. Creo que muchas personas han llegado a amar esta parroquia por sus maravillosos sacerdotes y por las Hermanas de la Santa Cruz, quienes forman una gran parte en nuestras vidas".

Para Joan Corey la parroquia ha sido "un aspecto muy importante en la vida de mi familia en términos de su educación y desarrollo espiritual. El ambiente de la Iglesia es muy bonito, pero lo que más me llena es ese sentido de compromiso de fe que tienen los feligreses".

La comunidad Filipina conocida como Misang Bayan, por casi 16 años se ha referido a Nuestra Señora de Lourdes como su hogar. Comenzó cuando el Padre Opalalic hizo una visita y ahora es dirigida por personas laicas y por la comunidad compartiendo sus tradiciones.

Antes de que la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes fuera establecida, los católicos del área iban a Misa a la Capilla en ‘Judge Mercy Home and Hospital’ la cual abrió en 1910. Más adelante el edificio se convirtió en lo que es la preparatoria católica Judge Memorial. El 29 de junio de 1913, se pusieron los cimientos para que la iglesia fuera construida en el lugar en donde hoy en día se encuentra.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.