Octubre es el mes dedicado al Rosario

Friday, Oct. 12, 2012
Octubre es el mes dedicado al Rosario + Enlarge
Feligreses de la Diócesis de Salt Lake City se reunieron en Sandy para formar una cadena viviente. IC Foto/Marie Mischel

SALT LAKE CITY — La Iglesia Católica ha dedicado el mes de octubre al Rosario y durante este mes varias actividades se celebraran en todo el mundo. Por ejemplo,

El 4 de octubre el Papa Benedicto realizó una visita pastoral al Santuario Mariano en Loreto, Italia y le pidió a la Virgen por el Año de La Fe, así como por el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización, el cual comenzó el 7 de octubre y terminará el 28 de octubre.

En la Misa en Loreto, el Papa Benedicto dijo durante su homilía que la Virgen María "puso su ser a disposición de Dios", convirtiéndose, "en la casa viva del Señor".

El 7 de octubre fue la fiesta del Santo Rosario, a la 1 p.m. a lo largo del Valle de Salt Lake varios grupos se reunieron para rezar el rosario, uniéndose a otras personas que alrededor del mundo se reunieron por el respeto por la vida desde su concepción a la muerte natural y rezaron por la paz.

El Inmaculado Ministerio de la parroquia de St. Mary en West Haven ofreció una hora sagrada y las personas de la Diócesis formaron una cadena viviente en la calle State y la 10600 South en Sandy. Feligreses de la parroquia de St. Ann oraron por la paz y los estudiantes de educación religiosa de la parroquia de Our Lady of Lourdes en Magna hicieron rosarios en honor de Nuestra Señora.

De acuerdo a un comunicado de prensa del 25 de septiembre en una declaración realizada para remarcar el Mes de Respeto por la Vida, el Cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston y presidente del comité para actividades Pro Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) invitó a los católicos a "orar y reflexionar sobre como cada uno de nosotros puede renovar su compromiso y ser testigos del respeto por los seres humanos".

"Con nuestra continua defensa por la vida humana y la libertad religiosa, siendo testigos de la transcendencia natural

del ser humano, y con nuestro servicio compasivo hacia nuestros hermanos y hermanas necesitados, encendamos la llama para la renovación del amor y del compromiso a la verdadera bondad de otros", dijo el Cardinal DiNardio citando al Papa en su visita apostólica al Líbano. "si queremos paz, defendamos la vida".

Durante la cadena viviente que se formó en Sandy las personas mostraban pancartas pro vida mientas rezaban el rosario.

Tim Moore y su esposa Rachel, comenzaron la cadena viviente hace ocho años. "Muchas personas dijeron que esta experiencia ha sido muy personal y emotiva para ellos", dijo Tim. "Seguimos año tras año porque sabemos el impacto que va a tener. Nunca sabemos como es que Dios y el Espíritu Santo van a usar estas semillas que estamos sembrando para lograr un cambio", dijo Donna Masek, líder del ministerio de la Inmaculada. "Estamos uniendo esta hora Santa con un ministerio de consagración para Nuestra Señora y también porque nuestro patrón Saint Maximilian Kolbe, dio su vida por los otros".

La marcha internacional del rosario llevada a cabo en la parroquia de St. Ann dio la oportunidad de unirse en oración por la paz a nivel internacional. "Realizamos esta Marcha Internacional por el Rosario para pedir por la paz internacional, por la paz en nuestros hogares y por la paz en nuestros corazones", dijo el Padre Sciumbato, Pastor de la parroquia.

"El Año de la Fe es muy importante para los Legionarios de María ya que nos basamos en la evangelización y el difundir la fe, y a veces lo único que se necesita es tocar a la puerta de alguien más", dijo Roxanna McCusker, quien durante 17 años ha liderado la marcha.

La Marcha Internacional comenzó hace 42 años, dijo Paul Yribar, feligrés de St. Ann y Caballero de Colón. "Esta marcha es muy importante ya que si leemos los encabezados de hoy en día no existe paz en el mundo".

El Padre Javier Virgen, Pastor de Our Lady of Lourdes en Magna, animó a las familias a que rezaran el rosario "para que Dios responda y de paz a nuestras almas, a nuestras familias y a nuestra sociedad", dijo el Padre. "Es una bendición poder tener esta tradición que debe seguir viva. Es importante para las clases de catecismo aprender la importancia de rezar el rosario y de orar en general".

La clase de confirmación de Our Lady of Lourdes aprendió acerca del Rosario para desarrollar una relación con María y con Jesús y apoyaron a los alumnos más jóvenes a hacer brazaletes con rosarios para la Cruzada por el Rosario que celebrarán el 13 de octubre en la parroquia.

"Nuestra Santa Madre está muy contenta de saber que estamos promoviendo el mensaje del Rosario, particularmente para nuestra cruzada en donde rezaremos por la paz en el mundo y en nuestras familias", dijo el Padre Virgen a los estudiantes.

Aedan Warfield, estudiante de noveno grado, dijo que con el rosario "María nos lleva a Jesús para que pueda responder nuestras oraciones".

"El realizar los rosarios me ha ayudado en mi fe expresando su poder", dijo Mónica Martínez, estudiante de noveno grado.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.