La preparatoria Católica de St. Joseph tiene nueva directora

Friday, Nov. 11, 2011
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

OGDEN — Le hermana de la Santa Cruz Catherine Kamphaus, Superintendente de las Escuelas católicas de Utah dijo que la experiencia en educación y trabajo social dentro del sector no lucrativa es que Lori Walz resultó ser la candidata ideal para la posición de Directora de la preparatoria Católica de St. Joseph en Ogden.

"Los directores en nuestras escuelas más pequeñas hacen todo", dijo la Hermana Catherine " es así que el contar con una amplia experiencia es importante. Pero obviamente necesitábamos a un educador".

Walz, originaria de Minnesota, tiene dos maestrías una en instrucción y la otra en psicología.

Recientemente fue administradora y maestra en una escuela chárter en Minneapolis, Minnesota. Su experiencia es de casi 30 años en la fuerza laboral e incluye servicio como directora de educación religiosa y del ministerio de jóvenes de su parroquia, parte del personal y encargada de redactar las becas para una escuela de preparación internacional en Winona, Minnesota y directora de servicios sociales para el Centro de Cuidado del Buen Samaritano en International Falls, Minnesota.

"Lo que también me atrajo fue que cuando hablé con ella, es muy Católica. Simplemente lo refleja. Es algo que no vemos muy frecuente por aquí", dijo la Hermana Catherine, agregando que Walz fue una de tres personas que fueron entrevistadas para la posición, y el comité unánimemente la seleccionó.

Walz dijo que siente que Dios la llamó a esta nueva posición. Durante su entrevista con la Hermana Catherine, "Le dije que esto debía de ser una ‘Cosa de Dios’ porque hace seis meses yo hubiera dicho ‘No Utah está muy lejos. Pero cuando comencé a investigar acerca de la escuela me pareció un reto maravilloso. Y cada parte del camino, desde antes de la en-trevista hasta después, todas esas cosas pequeñas se fueron poniendo en su sitio. Realmente siento como si Dios hubiera dicho ‘Usted debe de estar aquí’. Y nosotros debemos ser sus manos y sus pies y hacer su trabajo".

Walz dijo que la educación Católica brinda a los jóvenes las herramientas para ser líderes académicos, espirituales y vocacionales en Cristo. Mientras que ella cree que los estudiantes necesitan desa-rrollar habilidades críticas de pensamiento, ella también es una apasionada de las artes, y ha trabajado mucho en cuanto a las becas en este tema.

Madre de dos niños, uno de los cuales estudia en la Universidad de Colorado y una hija que trabaja en las artes y justicia social en Pensylvania, Walz comenzó su trabajo en Utah el 2 de noviembre del presente año.

"Estoy orgullosa de mis tradiciones católicas", dijo. "Estás forman parte de mí y son piezas integrales de quién soy y al mismo tiempo me ha enriquecido tanto gracias a mis experiencias con otras personas de otras religiones que quiero que estas continúen".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.