Las Hermanas de la Caridad celebran su expansión en Ogden

Friday, Sep. 13, 2013
Las Hermanas de la Caridad celebran su expansión en Ogden + Enlarge
El obispo Wester aplaude durante un desfile de modas que fue parte del evento del 6 de septiembre en donde se celebró la dedicación y bendición del Centro de Aprendizaje de ?Give Me a Chance' en Ogden. Give Me a Chance también opera la tienda De Marillac Formal Attire shop en Ogden. IC photo/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

OGDEN —Hace tres años la Hermana de la Caridad Maria Nguyen rentó un edificio de 100 años de edad en Ogden comenzando asi a ofrecer clases de costura para mujeres de bajos ingresos como una forma de ayudarlas a la autosuficiencia.

El programa conocido como ‘Give Me a Chance’ rápidamente convirtió una parte del edificio en una tienda en donde se venden ropas formales tales como ropones bautismales y vestidos para graduaciones. Su expansión ha seguido.

El 6 de septiembre el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, bendijo y dedicó el Centro de Aprendizaje de Give Me Chance.

El centro de aprendizaje, ubicado en 2913 Grant Ave. En Ogden, albergará el equipo de costura de Give Me a Chance; también ofrece clases básicos de computación y clases de inglés y español como segundo idioma.

Además ya han comenzado a realizar presentaciones mensuales en donde los oradores presentan temas tales como nutrición, y temas de relaciones familiares y de estrés.

Todas estas enfocadas a la promoción de la autosuficiencia, dijo Heidi Portz, gerente de la oficina.

La localidad original, 2620 Washington Blvd. En Ogden será la casa de la tienda De Marillac Formal Attire, contando con un área para realizar alteraciones de ropa.

La nueva facilidad puede ser llamada centro de aprendizaje, "pero realmente es un hogar", dijo el Obispo Wester después de bendecir el edificio. "Es un ambiente en donde tanto las mujeres como sus hijos pueden aprender y crecer e incrementar en Gracia. Y una de las cosas en las que principalmente crecen aquí es en el sentido de autosuficiencia y dignidad.

Existen muchas personas en nuestra sociedad quienes contarían con esos dones preciosos si tan sólo alguien les diera ‘Una oportunidad’ si tan sólo tuvieran un hogar en donde la gracia de Dios puede trabajar".

El obispo Wester dijo que centro de aprendizaje brinda un ambiente de amor en donde las persona se pueden sentir seguras, crecer y aprender y sentirse apoyadas mientras están en él.

"La Hermana María realmente ha creado un hogar para esas maravillosas personas quienes se han convertido en nuestros hermanos y hermanas", dijo el Obispo.

Al evento del 6 de septiembre asistieron varios invitados especiales, entre ellos el Padre Andrew E. Bellisario de Congregation of the Mission’, director de la Provincia Oeste de las Hijas de la Caridad ; la Hermana de Hijas de la Caridad Marion Bill, Asistente Visitrix; la Hermana Hijas de la Caridad Joyce Weller, directora ejecutiva de la Fundación de las Hijas de la Caridad ; la Hermana de las Hijas de la Caridad Sylvia Park, directora del comité de la Fundación de las Hijas de la Caridad ; la Hermana Hijas de la Caridad Margaret Brown, directora ejecutiva del Banco de Alimentos Saint Jude en Tuba Arizona; Monseñor Robert Servatius, párroco de la parroquia Blessed Sacrament en Sandy; el Padre Reynato Rodillas, párroco de SaintOlaf en Bountiful; el Padre Ken Vialpando, y el Padre raul Cervantes de la parroquia de San José en Ogden; el Padre Dominico Peter Do, Párroco asociado del Centro Newman/ Saint Catherine of Sienna en Salt Lake City quien es el sobrino de la hermana María; Eduardo Arnal, Cónsul de México en SLC y Nina Frias de la Oficina de Relaciones Comunitarias del Consulado Mexicano.

La Hermana Bill explicó que las Hijas de la Caridad cuentan con una larga historia en Utah. Parte de la orden llegó en 1920; desde entonces han ofrecido ministerios continuos.

En sus comentarios, Arnal agradeció a aquellos que se reunieron para apoyar al centro de aprendizaje.

"Cuando uno apoya esto, ustedes están apoyando una cosa muy importante que cualquier ser humano debe de tener y eso es la esperanza, la habilidad de transformar su realidad’, dijo Arnal. "Créanme, existen muchas pero muchas personas quienes están esperando solo una oportunidad, están esperando poder tener esperanza".

Tres de las mujeres que han participado en las clases de costura de Give Me a Chance también dieron su testimonio.

"Realmente funciona. No es solo la costura; realmente ayuda a las personas", dijo Maricela Romero, quien le pidió a todos que apoyaran al programa. ‘Pienso en este más como un grupo de apoyo para las mujeres, ya que cuando vienen aquí, no sólo es por la costura; compartimos historias, compartimos nuestras vidas mientras ayudamos a todos".

QUE: Centro de Aprendizaje

"Give Me a Chance"

2913 Grant Ave. Ogden Utah

Organización "Give Me a Chance"

2620 Washington Blvd, Ogden, UT 84401 (801) 393-0100

 

 

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.