Las personas pueden participan y ayudar 'Dándo una Oportunidad'

Friday, May. 25, 2012
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — El 9 de junio la parroquia de Our Lady of Lourdes en Salt Lake City llevará a cabo un evento de alteración de ropa en el cual la organización no lucrativa ‘Give Me a Chance’ será la encargada de proveer dicho servicio.

"Cualquier persona que necesite alte-rar o componer su ropa debe asistir", dijo la Hermana de la Caridad María Nguyen, directora ejecutiva de la organización. "Las ganancias irán directamente a Give Me a Chance".

Give Me a Chance (Dame una Oportunidad) es un ministerio de las Hermanas de la caridad y fue establecido en 2010 en la ciudad de Ogden. Inicialmente comenzó como una clase de costura para mujeres de bajos ingresos y después evolucionó a una tienda en la que se venden los artículos que confeccionan, tales como vestidos y trajes para primeras comuniones. Desde entonces más servicios, más clases y más clientes se han acercado a la organización.

"Ahora contamos con clases de altera-ción y modificación de ropa, y una clase de joyería y todas son gratuitas", dijo la Hermana María. "Nos gustaría dar más clases pero el espacio nos los impide".

"Nos gustaría que las personas supie-ran que contamos con hermosísimos vestidos para Primeras Comuniones para las niñas y con trajecitos para los niños así como una variedad de artículos para las iglesias", dijo la Hermana María. "Todos son bienvenidos aquí y aquí pueden comprar sus vestidos o trajes para sus Prime-ras Comuniones".

Give Me a Chance ha experimentado un gran crecimiento en la clientela de hispanos parlantes.

"Antes no contábamos con nadie que pudiera apoyar a la comunidad de hispanos y ahora parece que tenemos a muchísimas personas hispanas que vienen a las clases, es decir, la mayoría de nuestros clientes son hispanos", dijo la Hermana María.

Las clases son totalmente gratuitas y ayudan a que las personas se vuelvan pequeñas empresarias.

"Las clases son para personas de bajos recursos y así les damos la oportunidad de ayudarse para tener una fuente de ingresos, claro esto si cuentan con buenas habilidades y trabajan duro", dijo la Hermana, agregando que la mayoría de los hispanos son muy trabajadores y Give Me a Chance esta allí para apoyarlos.

La próxima clase de alteración comienza el 10 de junio. Está abierta a todo quien se interese y es totalmente gratuita.

También la organización cuenta con un jardín comunitario el cual está abierto a todos los interesados. Las clases de joye-ría son los jueves a las 10 de la mañana.

Las personas también pueden apoyar a la organización con su voluntariado.

La idea de la noche de alteración de ropa en la Iglesia de Our Lady of Lourdes surgió porque las Señoras de la Caridad de la parroquia querían apoyar creando más oportunidades para Give Me a Chance. "para que así tengamos más trabajo", dijo la Hermana María.

El 9 de junio Give Me a Chance estará tomando órdenes para la alteración de ropa en la iglesia de Our Lady of Lourdes en Salt Lake City, 1085 E 700 S Salt Lake City UT 84102.

Give Me a Chance está localizada en el 2620 Washington Blvd. Ogden, Utah www.gmacutah.org, 801-393-0100 ó 801-643-1221

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.