Las preparaciones para las bodas católicas

Friday, Jun. 28, 2013
Las preparaciones para las bodas católicas + Enlarge
The rings represent the bond made between man and wife. IC file photo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Como muchas celebraciones, las bodas católicas requieren de preparación, hablar con su párroco, seleccionar la parroquia en donde se llevara a cabo la ceremonia, tomas las clases de preparación – esto sin mencionar la selección del vestido de novia y los detalles de la recepción.

Las pólizas de la Diócesis Católica de Salt Lake City sugieren que se deben de dar por lo menos 4 meses de notificación en la parroquia elegida para el matrimonio; los feligreses necesitan contactar a su párroco para registrarse. Los párrocos son los responsables de la preparación sacramental. Las parejas necesitan pertenecer a alguna parroquia para poder realizar una ceremonia religiosa.

También existen varios documentos que deben de tenerse antes de la celebración del matrimonio. Algunos de ellos pueden ser completados con la ayuda de los párrocos. Estos documentos incluyen un cuestionario pre nupcial, certificado de soltería y bautismal, los cuales deben de ser emitidos por la parroquia en donde se realizó el bautismo.

En caso de necesitar una dispensación, tal como una anulación de matrimonio, el proceso requiere de por lo menos 9 meses y puede ser facilitado por cada párroco en las iglesias.

30 días antes de la ceremonia se debe de obtener una licencia de matrimonio, este es un documento civil que se obtiene en las oficinas del llamado ‘County Clerk’. La diócesis católica de Salt Lake City también requiere que las parejas asistan a un fin de semana de encuentro para parejas comprometidas y a una clase de planificación familiar natural, ambas clases emiten un certificado que se debe de incluir en los documentos que se dan en la parroquia antes de la boda.

Entre algunas de la tradiciones que las parejas realizan en la ceremonia religiosa se encuentra una muy distintiva de la comunidad hispana, los ‘Padrinos’, quienes son los mentores de la pareja durante el compromiso y la boda, y frecuentemente se hacen cargo de partes específicas de la ceremonia.

Estos patrocinadores frecuentemente son personas que han formado un papel importante en la vida tanto de la novia como del novio. Otra de las tradiciones típicas celebradas durante una ceremonia religiosa hispana son las 13 arras, las cuales son monedas pequeñas; el lazo, el cual puede ser un rosario y una Biblia. Estas tradiciones se originaron en España y forman una parte muy importante de la boda.

Estos elementos forman parte del matrimonio. Mientras que la Biblia representa el elemento de la espiritualidad, las arras re-presentan el elemento físico, siendo el número de estas una representación de Cristo y sus doce discípulos; el lazo el cual se coloca en forma de ocho entra la pareja de novios después de que estos intercambian sus votos, muestra la unión y protección del matrimonio.

"Este es un acto símbolo del amor, el cual debe de unir a la pareja todos los días, conforme comparten equitativamente las responsabilidades del matrimonio por el resto de sus vidas", dijo el Padre Rene Rodillas, administrador de la parroquia de Saint Olaf.

Para mayores informes acerca de la celebración de una boda católica en la diócesis católica de Salt Lake City, acuda a su parroquia o a www.dioslc.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.