Llega Nuevo Sacerdote a la parroquia de San Pedro y San Pablo

Friday, Oct. 14, 2011
Llega Nuevo Sacerdote a la parroquia de San Pedro y San Pablo + Enlarge
El Padre Roberto H. Montoro Sasia
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLY CITY – La Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo dió la bienvenida al Padre Roberto H. Montoro Sasia, quien llegó apenas la semana pasada procediente de México para ser el Nuevo Vicario Parroquial de la Iglesia.

El Padre Montoro nació y creció en Tehuacan Puebla y desde que era niño sintió la vocación al sacerdocio. Al principio su familia no estaba segura de su vocación.

"Yo supe que quería ser sacerdote desde que era muy pequeño, pero a mi papá le fue un poco difícil aceptar mi vocación", dijo el Padre Montoro.

En lugar de entrar al seminario al terminar su preparatoria, el Padre Montoro recibió un título de Administración de Empresas; tiempo más adelante ingresaría al seminario Misioneros del Espíritu Santo en donde estudio filosofía. Durante algunos años trabajó en lo que en México es conocido como el SINE (Sistema Integral de la Nueva Evangelización) para entonces ser invitado a entar al Seminario Conciliar en la ciudad de México.

"Yo soy muy devoto de la Vírgen de Guadalupe; ella fue la que me ayudó a discernir mi camino al sacerdocio", dijo el Padre Montoro.

Fue ordenado el 15 de junio del 2001 en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México por el Cardenal Norberto Rivera.

El Padre Montoro estuvo trabajando en la ciudad de México hasta que recibió una invitación para unirse a la Diócesis de Dallas, Texas, la cual más adelante le abrió la puerta para llegar a Utah.

"Fuí invitado a Dallas, Fort Worth, Texas, pero el papeleo tomó mucho, mucho tiempo por lo cual la invitación se detuvo", dijo el Padre Montoro.

Fue así que siguió con su trabajo en la ciudad de México. Un buen día su guía espiritual se acercó a él y le hizó una pregunta un poco fuera de lo común: Te importa el frío?, el Padre Montoro res-pondió sin tener idea de lo que esa pregunta significaba.

Al día siiguiente una gran sorpresa lo aguardaba pues recibió una llamada telefónica del Padre Javier Virgen, Vi-cario para Asuntos Hispanos de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

Después de conversar un rato el Padre Virgen le dijo al Padre Montoro que si a él no le importaba iba a contactar a la Diócesis de Dallas para ver que había pasado con su invitación.

El padre Virgen recibió muy buenas recomendaciones acerca del Padre Montoro las cuales transmitió al Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City y a Monseñor Terrance J. Fitzgerald, Vicario Emérito de la Diócesis de Salt Lake City.

Como resultado, una nueva invitación fue extendida al Padre Montoro, pero ahora para unirse a la Diócesis de Salt Lake City.

Después de orar y de la ayuda y apoyo de su guía espiritual, el Padre Montoro decidió mudarse a Utah.

"Llegué lleno de alegría", dijo el Padre Montoro, quien tiene la meta de poder integrarse a su nueva comunidad y de aprender de la cultura pues "el amor de Dios es un compromiso integral".

La comunidad de West Valley City lo ha recibido muy contenta y con gran agradecimiento.

"Ya lo necesitabamos", dijo Alfredo Encinas, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo quien acompañado de su esposa e hijos recibió la noticia de la llegada del Padre Montoro con mucha alegría.

Victoria Pérez, otra feligrés, ya siente una conexión con el Padre Montoro. "Yo soy de Puebla, y él me recuerda de donde vengo y eso me pone muy contenta y orgullosa".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.