Los dones de Catholic Extension benefician a las misiones diocesanas

Friday, Aug. 30, 2019
Los dones de Catholic Extension benefician a las misiones diocesanas + Enlarge
Gracias a un generoso donativo de Catholic Extension, así como de otras donaciones la Igelsia de St. Christopher en Kanab fue renovada en el 2015.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Un regalo de Catholic Extension para monseñor J. Terrance Fitzgerald en agradecimiento a su servicio, en poco tiempo beneficiará a varias de las misiones de la Diócesis de Salt Lake City. Monseñor Fitzgerald, vicario general emérito, ha designado que el regalo de $35,000 debe de ir para el apoyo de la misiones rurales diocesanas.

Monseñor Fitzgerald ha trabajado con Catholic Extension durante muchos años, primero como sacerdote en las parroquias, después como vicario general y ahora como vicario general emérito.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder trabajar con Catholic Extension y apoyarlos a entender nuestras necesidades. Valoro mucho el maravilloso apoyo que hemos recibido de ellos a lo largo de los años. Son unas personas maravillosas, dedicadas y muy trabajadoras.”

Catholic Extension es una organización nacional de recaudación de fondos fundada en 1905 por el padre Francis Clement Kelley, define a una diócesis misión como una en donde la fe esta viviente pero los recursos son escasos.

El padre Kelley reconoció que los Católicos en áreas geográficamente aisladas no tiene acceso a edificios parroquiales, o a la regular presencia de sacerdotes Católicos. Sin servicios semanales o sin los Sacramentos, los Católicos en esas áreas participaban muy poco en la vida de la Iglesia, y era muy difícil que su fe se mantuviese viva y creciente se lee en el sitio en línea de CCS.

“Como Católicos americanos, sentimos una responsabilidad especial de construir la fe Católica en nuestra propia tierra entre nuestra gente,” el padre John J. Wall, presidente de Catholic Extension dijo en el sitio en línea de la organización. “Catholic Extension  es el conducto a través del cual podemos construir la fe, inspirar la esperanza e iniciar el cambio para las diócesis  y comunidades en los Estados Unidos que son pobres y para las que  no cuentan con recursos.”

Desde su comienzo, Catholic Extension ha contribuido más de $500 millones de dólares para las misiones diocesanas pobres en todo el país. En años recientes, Catholic Extension internacionalmente dio los fondos para la compra de una Iglesia en Cuba.

Hace nueve años, se le preguntó a monseñor Fitzgerald si podía tomar un papel más activo en su servicio con la misión del comité de Catholic Extension el cual guía a la organización en si distribución de fondos. Monseñor sirvió durante tres términos, pero recientemente se retiró de ese compromiso.

En una carta anunciando el regalo el padre Wall escribió “su generoso espíritu realmente nos ha revigorizado a lo largo de los años y estamos muy orgullosos de no solo llamarlo amigo de Catholic Extension sino un embajador de nuestra misión. Gracias por compartir tan apasionadamente nuestro sueño de ver crecer a la Iglesia y de ver como la fe vive en esta tierra.”

La Diócesis de Salt Lake City, una de las 87 diócesis misioneras en los Estados Unidos, a lo largo de los años ha recibido varias donaciones de Catholic Extension, muchas de las cuelas se invirtieron en las Iglesias misiones a lo largo de Utah. En años recientes ese apoyo fue crítico y en años aún más recientes esta ha marcado la diferencia en el crecimiento de nuestra diócesis, dijo Monseñor Fitzgerald.

“Casi no existe ninguna iglesia rural en Utah que no tenga una placa dando crédito a Catholic Extension,” dijo Monseñor Fitzgerald .

Entre algunos de los proyectos, en los días iniciales de la parroquia de St. George, Catholic Extension brindó los fondos para la compra de un dúplex para la parroquia. En una de las mitades vivía el sacerdote y la otra mitad era usada para la Iglesia.

“En ese tiempo solo se conocía que había 10 familias católicas en el área, ahora existen miles,” dijo Monseñor Fitzgerald. Existe un edificio parroquial construido en 1991, al cual en 1997 se le agregó un salón social. En el 2010 la Iglesia de St. George fue remodelada y expandida.  

Catholic Extension también ha solventado la educación de varios seminaristas diocesanos. En años recientes, su apoyo ha estado dirigido a otros ministerios de la Iglesia incluyendo al ministerio hispano y a los programas de formación para ministros eclesiales laicos en español.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.