Los Ministerios de la Santa Cruz agradecen el servicio de la Hna. Verónica Fajardo

Friday, Aug. 01, 2014
Los Ministerios de la Santa Cruz agradecen el servicio de la Hna. Verónica Fajardo + Enlarge
La Hermana Verónica Fajardo estará regresando a los estudios para obtener una maestría. Foto de archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

 

SALT LAKE CITY — El último día de la Hermana Verónica Fajardo como parte del equipo de inmigración de los Ministerios de la Santa Cruz en Utah fue el 31 de julio.

La Hermana Verónica llegó a Utah en el 2011 pensando que sólo estaría por un año; ese tiempo se convirtió en 3 años. Ahora tiene planes de regresar a los estudios para obtener una maestría en trabajo social y administración pública para así poder seguir con su ministerio defendiendo a los inmigrantes y a las personas con escasos recursos.

Nacida y criada en Nicaragua la Hermana Verónica junto a su familia se mudó a los Estados Unidos cuando su país estaba en guerra. Después de haber decidido a unirse a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, fue a Carolina del Norte y de ahí fue enviada a África como parte de su ministerio. El 16 de julio del 2011 realizó sus votos perpétuos.

"Ella es muy apasionada acerca de lo que hace se preocupa y quiere mucho a las personas que sire", dijo la Hermana de la Santa Cruz Suzanne Brennan, presidenta y directora ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz en Salt Lake City en donde la Hermana Verónica trabajó por tres años.

"Para poder usar mejor sus talentos ha determinado que lo mejor es regresar a la escuela y graduarse en administración pública y trabajos sociales".

La Hna. Suzanne dijo que el deseo de poder cambiar las pólizas es uno de los motivos por los que la Hna. Verónica decidió volver a los estudios.

"Son sus deseos de poder cambiar y mejorar el trato a las personas y lograr que sean tratadas como se merecen es por qué ella quiere prepararse más", dijo la Hna. Suzanne. "Ella es una persona muy dinámica en su alcance a la gente y para lograr algunos cambios en el mundo y en la forma en que las personas son tratadas es que tomó esa decisión".

La Hna. Verónica dijo que le tomó algún tiempo el discernir su decisión de regresar a la escuela.

"Llegar aquí me tomó un tiempo. Tuve que discernir a donde es que Dios me guiaba. Por un tiempo creí que iba a estudiar leyes, pero pensando más en el futuro de la Congregación me decidí por trabajo social y administración pública", dijo la Hna.

Ella espera que su educación avanzada la ayudara a mejorar el trabajo comenzado en Salt Lake City.

"El trabajo social es muy amplio – salud, educación, cuidados de salud, etc. ", dijo la Hna. Verónica.

La Hna. disfrutó mucho su tiempo en Utah y está segura que el trabajo que se ha realizado continuará.

"Este tiempo aquí ha sido una gran bendición; tanto el estar aquí en las oficinas como en la parroquia de San Pedro y San Pablo. Estoy muy agradecida por haber podido compartir mis dones. Todavía no sé si regresaré pero estoy abierta a la posibilidad. Espero que las semillas que han sido sembradas den sus frutos", dijo la Hna. Agregando que las personas con las que trabajó en Utah son "personas muy entusiastas. Están comprometidas a ayudar a las personas en la comunidad. Alcanzan a las personas que lo necesitan y hay mucha personas necesitadas".

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.