Los Ministerios de la Santa Cruz, ayudando a miles en todo Utah

Friday, Sep. 08, 2017
Los Ministerios de la Santa Cruz, ayudando a miles en todo Utah + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

KAMAS — Cada año, los Ministerios de la Santa Cruz ayudan cerca de 4,000 personas en el condado Summit y en el área de Salt Lake, quienes “están luchando con numerosas barreras todos los días,” dijo Maria Farringtion, directora ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz. Sin embargo “la mayoría de las personas no lo saben.”

Para hacer que los programas de los Ministerios de la Santa Cruz sean más conocidos la organización realizó su beneficencia anual ‘ Autumn Harvest’ el 26 de agosto en el centro Dejoria en Kamas, Utah. El obispo Oscar A. Solis, fue el ponente principal en dicho evento.

El Obispo Solis dijo que desde el principio de su pontificado el Papa Francisco ha defendido a los pobres, a los inmigrantes y ha luchado en contra de la indiferencia hacia los pobres y quienes sufren; el Obispo agradeció a los presentes al evento especialmente por ‘llevar el trabajo de la Iglesia especialmente hacia los pobres.”

“Los Ministerios de la Santa Cruz es uno de los brazos de la Iglesia que responde al llamado y al reto de nuestro Santo Padre de asistir a las necesidades de quienes sufren en tanto a la necesidad de cuidados compasivos,” dijo el Obispo Solis. También agradeció sus generosos actos de caridad, antídoto de caridad Cristiana, compasión y misericordia así como por dar el “ante la insensibilidad global y ante la indiferencia que el mundo manifiesta.”

Las primeras dos miembros de la Congregación de la Santa Cruz llegarón a Utah en 1875; en noventa días abrieron un hospital y una escuela. Para 1994 los Ministerios de la Santa Cruz fueron formados como una organización sin fines de lucro que nació de la venta del hospital.

Hoy en día los Ministerios de la Santa Cruz ofrecen cuidados de salud, servicios legales y de educación a personas de bajo recursos y familias marginadas sin importar su raza o religión.  

“Lo que las Hermanas de la santa Cruz hicieron fue cimentar la base en esta comunidad para que pudieran seguir buscando las raíces en el sistema e identificar a las personas que se están cayendo por las ranuras por las diversas barreras que enfrentan. Hoy en día continúan en ese mismo sentido, en esa misa tradición y con esa misma visión,’ dijo Farrington durante el evento. “Todavía estamos aquí y el Espíritu está con nosotros y nuestra visión está muy clara.”

Todos los fondos recaudados en el evento fueron para el programa en el condado Summit. En Park City los Ministerios de la Santa Cruz está asociado con organizaciones tales como Peace House, el Christian Center, y  Park City School , ofreciendo ayuda legal a las víctimas de violencia doméstica así como programas después de la escuela para niños hasta el quinto grado, entre algunos programas más.

Durante el ‘Autumn Harvest’, se presentó un video en el cual se ofreció testimonios de personas quienes han sido ayudadas por los Ministerios de la Santa Cruz. Por ejemplo, una madre dijo que su hijo más pequeño, a través del programa ‘Parents as Teachers’, ha avanzado académicamente más que sus hermanos mayores. Otra madre dijo que podía ver el progreso que sus hijos habían tenido en lectura y escritura y otra mujer dijo que no se podía imaginar lo difícil que hubiera sido para algunas familias si los programas de los Ministerios de la Santa Cruz no existiesen.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.