Mark A. Wheatley gana su cuarto término en la Cámara de Representantes

Friday, Nov. 30, 2012
Mark A. Wheatley gana su cuarto término en la Cámara de Representantes + Enlarge
Mark Archuleta Wheatley

MURRAY —Durante las elecciones de noviembre Mark Archuleta Wheatley gano su cuarto término por el Distrito 35, el cual abarca el sur de Salt Lake City y Murray.

Wheatley, miembro de la parroquia de Saint Ann, ha servido en la Legislatura durante ocho años, comenzó su carrear en la cámara de Representantes en el 2004. Dijo que él ha estado involucrado de una manera indirecta con la política ayudando a personas con sus campañas y siendo miembro de diferentes caucus democráticos

"Me involucré en la política sirviendo en la comunidad y sirviendo en númerosas cámaras y este fue el ejemplo que mi madre me dio, ella siempre me animó a estar involucrado y a participar en la ayuda a la comunidad", dijo Wheatley. "Por eso me encanta servir a las personas. Entonces conocí a mi esposa Josie Valdez, quien también participo en las elecciones por el senado".

Wheatley ha estado casado con Valdez por 27 años. Tienen dos hijos y tres nietos. Wheatley tiene una gran firmeza en su fe y dice que su madre fue un gran modelo para esta, ya que ella raramente faltaba a Misa. También dice que su tío y tía fueron un modelo para su fe, estos fueron sus padrinos.

"Durante un par de veranos cuando era un muchacho me quedé con mis padrinos y siempre íbamos a la Iglesia en Rawlins, Wyoming", dijo Wheatley. "El sacerdote era muy bueno escuchando y un verdadero creyente, y mis tíos eran muy activos en la iglesia. Eso contribuyó a que yo quisiera involucrarme".

Wheatley creció en Salt Lake City y asistió a la primaria Liberty, a la preparatoria Lincoln Junior y a la South. Acudió a la Universidad de Utah y se graduó de la universidad Westminister con un título de ciencias en gerencia de recursos humanos. Fue nombrado ‘2007 Alumni of the Year’ por la Universidad Westminster debido a su servicio como administrador educativo en diversos programas educativos.

Actualmente es miembro del consejo consultivo hispano del gobernador. Ha formado parte del Festival Hispanic American, del Centro Cívico Mexicano, ha sido presidente de la Sociedad ‘of the Muse of the Southwest, miembro de ‘Cooperation Education and Internship Association’ y de los centros ‘National Coalition of Advanced Technology.’

Entre sus asignaciones legislativas estan el comité ‘education appropriations subcommittee’, judiciary comité y el comité de vínculos Nativo Americanos.

Wheatley dijo que su experiencia en la Cámara de Representantes ha sido fantástica. "ha sido un honor y un privilegio el poder servir. La cantidad de información que uno tiene que digerir es increíble. Me gusta el servir y me gusta trabajar para encontrar soluciones".

Wheatley dijo que cuando participó en la elección por primera vez, uno de los representantes se estaba retirando.

"El mayor problema que tuve fue la educación pública.; necesitamos hacer un mejor trabajo en tér-minos de reducir el tamaño de las clases educando a los estudiantes con necesidades especiales, y a aquellos con talentos. Necesitamos asegurar que tengan una transición a la universidad, bien sea a través de una universidad vocacional, o a un colegio tecnológico, Universidad Comunitaria o a una Universidad de cuatro años. Necesitamos asegurar que tengan carreras buenas y viables para que puedan valerse por ellos mismos y por sus familias".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.