Mensaje del Superintendente

Friday, Jan. 24, 2020

Las muchas bendiciones de las Escuelas Católicas

Este año las Escuelas Católicas de Utah celebran 145 años desde su fundación en Salt Lake City con la Academia de Saint Mary por las Hermanas de la Santa Cruz. Aunque en 1876 no tenía más que 10 Familias Católicas en total, para finales de ese primer año, la escuela contaba con 100 estudiantes y 25 estudiantes de intercambio. Eventualmente los estudiantes - Católicos y no Católicos- llegaron de más allá de las fronteras para asistir a la escuela, llegando de Idaho, Montana, Wyoming y Nevada así como de todo Utah.

Hoy en día el sistema de escuelas Católicas en Utah tiene un total de 5,000 estudiantes cursando desde preescolar hasta 12 avo grado. Aquellos que asisten a las escuelas vienen de familias multi-generacionales de Uta hasta de reciente llegadas al estado. Y en algunos casos de nuestro país. Sea cual sea el caso, esas familias todas buscan las muchas bendiciones que educación Católica ofrece.

Las escuelas Católicas ofrecen un ambiente seguro, de bienvenida y de aprendizaje.

Las escuelas Católicas brindan programas extracu-rriculares y de un fuerte nivel académico.

Las escuelas Católicas enseñan a los estudiantes sobre la fe Católica en un ambiente de comunidad en donde los estudiantes experimentan la gracia y presencia de Dios en sus vidas a través de las relaciones con familiares, amigos y maestros.

“Las escuelas Católicas solventan la mayor y mejor oportunidad para darse cuenta del propósito  cuádruple de la educación Cristiana, dicho con palabras brindan una atmosfera en la cual el mensaje del Evangelio es proclamado, se vive la comunidad en Cristo, el servicio de nuestros hermanos y hermanas es la norma, y le agradecimiento y alabanza a Dios es cultivado.” se cita en el documento 2015 de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos titulado “Renewing Our Commitment to Catholic Elementary and Secondary Schools in the Third Millennium (Renovando Nuestro Compromiso con las Escuelas Primarias y Secundarias católicas en el tercer Milenio.”

Este mes, en toda la nación se celebra la Semana de Escuelas Católicas. Este es un tiempo para reconocer el arduo trabajo que de los maestros/as, administrativos y personal quienes dedican sus vidas a la misión de la educación católica. También reconocemos los sacrificios y la dedicación de los padres de familia quienes se asocian con las escuelas para poder proveer a sus hijos con la mejor educación posible.

En verdad tenemos la bendición de contar con 16 escuelas Católicas en la Diócesis de Salt Lake City, todas brindando educación integral a los niños: de mente, cuerpo y del alma. En verdad estamos agradecidos por quienes llegaron antes que nosotros y pusieron la base de la educación Católica.

Si su hijo-a todavía no ha sido inscrito en nuestras escuelas, lo invito a descubrir los beneficios de la educación católica. Por favor contacte directamente la escuela de su interés. Los sitios en línea de las escuelas se encuentran en  https://www.dioslc.org/schools

Mark Longe

Superintendente de las Escuelas Católicas de Utah

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.