Mensaje para Semana Santa del Obispo Solis

Friday, Apr. 08, 2022
Mensaje para Semana Santa del Obispo Solis
Photo 1 of 4
Domingo de Ramos 10 de abril
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

iSaludos de paz y amor de Cristo! El Domingo de Ramos continuaremos nuestro camino Cuaresmal con Cristo, un camino que comenzó el Miércoles de Ceniza. Este Domingo abre la puerta a la Semana Santa, el tiempo más sagrado del año Litúrgico de la Iglesia, siguiendo los días en que Cristo camino hacia el Calvario cumpliendo así con el plan de Dios para la Salvación a través de Su Pasión, Muerte y Resurrección para la redención de nuestros pecados.

Durante estos días reflexionaremos e interiorizaremos en nuestras vidas en la experiencia salvadora de Cristo. Las cere-monias de nuestro año Litúrgico se enfocan en la recreación y realidad de los misterios Pascuales de Cristo, los cuales nos recuerdan el precio de la redención. El Domingo de Ramos celebramos el reinado de Cristo al conmemorar su entrada triunfante a Jerusalén, con la bendición de las palmas y con su Pasión, humillación, intensa agonía, y muerte en la cruz al sufrir por nosotros para que tuviésemos la vida eterna.

El Tridium Pascual  revive la muerte y resurrección de Cristo así como el efecto de salvación de su sufrimiento para nuestras vidas. El Jueves Santo, subraya la Ultima Cena de Cristo con sus discípulos en donde Cristo instituyó la Santa Eucaristía, poniendo ante nosotros el mayor ejemplo de su amor desinteresado, y enseñándonos el servicio humilde al lavar los pies de Sus discípulos. El Viernes Santo nos recuerda el sacrificio de la muerte de Cristo en la cruz, por la que redimió al mundo. La Vigilia Pascual es acerca de la Resurrección de Cristo, de su victoria sobre el pecado, de su Pascua sobre la muerte a la vida y de la proclamación de que Cristo esta vivo ha resucitado y que viviremos y resucitaremos con Él.

Uno de los momentos más significativos de la celebración de la Pascua es la bienvenida de los Electos, nuestros hermanos y hermanas quienes públicamente han aceptado a Cristo como su Salvador y se han iniciado completamente como miembros de la Fe Católica. Felizmente y con un corazón abierto les damos la bienvenida y esperamos la celebración de la Eucaristía con ellos como miembros de una sola familia de fe.

Los invito y animo a todos los fieles a seguir el camino con Cristo durante la Semana Santa y la Cuaresma. Por favor revise los boletines de sus parroquias para los horarios de los servicios, para que así se reúnan con su comunidad  en los hermosos ritos y misterios de nuestra fe. La renovación, conversión de nuestros corazones, y la reconciliación con Dios es de lo que se trata nuestro camino Cuaresmal. A través de la muerte y resurrección de Cristo, nos sanamos, redimimos. Y vamos hacia la vida nueva.

Muchas bendiciones para la Semana Santa y ¡que la alegría de la Pascua nos bendiga!

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.