'Misericordioso Como El Padre', Congreso Pastoral 2015

Friday, Jul. 24, 2015
'Misericordioso Como El Padre', Congreso Pastoral 2015 + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El sábado 19 de septiembre el Centro Católico Skaggs abrirá sus puertas para dar la bienvenida a los fieles Católicos al Congreso Pastoral 2015 de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
Este año el Congreso Pastoral se enfocará en el próximo de Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el cual el Papa Francisco ha designado del 8 de diciembre del 2015 al 20 de noviembre del 2016.
“Los invito a reflexionar sobre las palabras de nuestro Santo Padre Francisco  sobre la Misericordiae Vultus, el próximo año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia:’ Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad”.”, dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, administrador de la Diócesis. “Me es grato compartir la visión de misericordia divina que vendrá a nosotros al reunirnos como fieles discípulos de Jesús por medio de la oración comunal, el estudio y las presentaciones”.
‘Miseriecordiae Vultus’ es la Bula de convocación del Jubileo para el Año de la Misericordia, ‘Bula’ es el término para un documento papal especial.
Susan Northway, directora de la oficina de Educación Religiosa de la Diócesis de Salt Lake City dijo que frecuentemente los medios populares contienen mucha retórica acerca del trabajo de la justicia pero la misericordia es muy poco mencionada.
“El Papa Francisco nos llama a tomar en serio nuestro papel como discípulos misioneros de la Nueva Evangelización… totalmente humano y totalmente divino, el sacrificio entero de Jesús nos lleva al amor del Padre quien está lleno de misericordia. Cuando encontramos eta divina misericordia, la podemos compartir con nuestros vecinos, amigos y familiares”, dijo Northway.
Los oradores principales del Congreso Pastoral 2015 son la Dra. Jennie Weiss Block y el Reverendo Jorge L. Presmanes O.P. “cuyos puntos sobre el tema de la misericordia nos iluminarán e inspiraran”, dijo Monseñor Bircumshaw.
Weiss Block, una laica dominica, es autora y editor y la directora fundadora del Centro para estudios Dominicos de la Universidad de Barry en Miami Shores, Florida. También ayudó con la fundación del ZanmiBeni, un centro para niños abandonados en Haití.
El Reverendo Presmares es un profesor asociado de Teología y Director del Instituto de Teología y Ministerio Hispano. Actualmente es el Presidente de la Junta Directiva del Instituto Congar para el Desarrollo de Ministerio. 
Durante el Congreso Pastoral más de 20 facilitadores estarán presentando una gran variedad de talleres que se realizarán tanto en inglés como en español. Entre algunos e los temas están La Misericordia, Creador del cielo y de la tierra, Discípulos de Jesucristo: Constructores de una Cultura de la Misericordia, y el Plan Pastoral, entre muchos otros. 
“Me gustaría que las personas estuvieran conscientes de que el Congreso es para todos los Católicos, no es solo un evento para los catequistas, Contamos con grandes y maravillosos presentadores y temas,” dijo Northway.
Durante el Congreso Pastoral los presentadores también hablarán de las dimensiones de la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’. 
“Como buenos corresponsables de la creación, descubriremos muchas preocupaciones comunes”, dijo Monseñor Bircumshaw.
“El Pueblo de Dios en Utah tendrá un día de oración en unión preparándose para el Jubileo de la Misericordia, el cual comienza en diciembre. Este es un tiempo para que todos los Católicos se reúnan y celebren nuestra fe”, agrego Northway.
El Congreso Pastoral 2015 de la Diócesis Católica de Salt Lake City ‘Misericordioso Como el Padre’ se realizará el 19 de septiembre de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro católico Skaggs, 800 East 11800 South, Draper. 
Para mayores informes comuníquese con Susan Northway al 801-328-8641 ext. 357.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.