Monseņor Colin F. Bircumshaw es nombrado Vicario General de la Diócesis Católica de Salt Lake City

Friday, Feb. 25, 2011
Monseņor Colin F. Bircumshaw es nombrado Vicario General de la Diócesis Católica de Salt Lake City + Enlarge
De izquierda a derecha: Monseņor J. Terrence Fitzgerald, El Reverendísimo Obispo John C. Wester y Monseņor Colin F. Bircumshaw, quien comenzará sus funciones como Vicario General de la Diócesis Católica de Salt Lake City a partir del mes de junio cuando Monseņor Fitzgerald se retirará.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY- Después de 19 años como Vicario General Monseñor J. Terrence Fitzgerald dejará su posición por lo cual el Reverendísimo Obispo John C. Wester nombró a Monseñor Colin F. Bircumshaw como nuevo Vicario.

Monseñor Bircumshaw ha fungido como Pastor de la Iglesia Católica de Santa Ana ubicada en Salt Lake City desde el 2003 y también ha prestado sus servicios como Director de Vocaciones en la Diócesis Católica de Salt Lake City, esto por sólo mencionar algunos de los puestos que ha desempeñado.

Monseñor Fitzgerald se retirará en el mes de junio.

"Monseñor Fitzgerald ha tenido casi todas las posiciones que una persona puede tener en la Diócesis", dijo el Obispo Wester en una junta con el personal del Centro Pastoral en donde anunció la nueva designación. "Ha sido Pastor asociado, Director de Servicios Católicos Comunitarios, Director, Vicario General, Vicario de Clérigos, dos veces administrador de la Diócesis, Rector del seminario Mount Angel, Director Espiritual, Consejero, Sacerdote Mentor. Ha sido miembro de Juntas, Constructor, Inversionista Bancario, Agente de Bienes Raíces y por sobre todo como un muy buen hombre".

"Habiendo dicho todo eso", dijo el Obispo, "existe un poco de peligro, porque uno se pregunta a sí mismo, ‘Bien quien podrá llenar sus zapatos?, quién quisiera tratar?".

Entonces nombro a Monseñor Bircumshaw a quien se refirió como un hombre de muchos talentos, para ser el Vicario General.

El Obispo dijo saber que Monseñor Bircumshaw asumirá el trabajo con un poco de temor, y le agradeció haber aceptado el reto. "No es un oficio fácil", dijo.

El Obispo Wester describió al Vicario General como el brazo derecho a cargo del Centro Pastoral, quien apoya a los ministerios diocesanos, incluyendo a las parroquias, escuelas y vocaciones.

Dejar la Iglesia será difícil para a Monseñor Bircumshaw , y los feligreses no van a querer que él se vaya, dijo el ObispoWester. "Cuando escuchen lloridos y gemidos pro

enientes de la calle 21 sur (en donde Santa Ana se ubica) se podrán imaginar de lo que se trata".

Entre sus palabras a Monseñor Bircumshaw agradeció al obispo por su confianza. "Es verdad, nadie puede estar mentalmente sano para querer llenar el espacio de Monseñor Fitzgerald", dijo Monseñor Bircumshaw. "Honestamente este trabajo me asusta, pero todos los trabajos que he desempeñado me han asustado…me tengo que repetir una y otra vez no es un trabajo es un Ministerio. Es solo otra forma de Ministerio a la que he dicho Sí hace 36 años".

Monseñor Bircumshaw nació en Salt Lake City y asistió a la primaria West Kearn y a la secundaria Kerans, para después mudarse a Ohio en donde asistió a la preparatoria y al Colegio Pontificio Josephinum. Asistió al Colegio de San Juan de la Divinidad en Collegeville Minesota en 1971 en donde recibió su maestría en Teología. Fue ordenado el 30 de mayo de 1975 en la Catedral de la Magdalena por el Obispo Joseph L. Federal, y paso ters años en Roma completando sus estudios avanzados en teología. El 5 de noviembre del 2008 fue nombrado Prelado Honorario por el Papa Benedicto XVI.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.