Mujer católica elegida como Juez de la corte juvenil del Tercer Distrito

Friday, Jun. 28, 2013
Mujer católica elegida como Juez de la corte juvenil del Tercer Distrito + Enlarge
Renee M. Jimenez
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Renee M. Jiménez ha sido nombrada por el gobernador Gobernador Gary Herbert para cubrir el puesto en la Corte juvenil del Tercer Distrito, la cual cubre a los condados de Salt Lake, Summit and Tooele.

Jiménez se graduó de la preparatoria católica Judge Memorial en 1982, y por diez años ha sido feligrés de la parroquia de St. Vincent De Paul. Recibió su Doctorado de la Universidad de Utah en el colegio de Leyes Quinney.

"Tengo una base de fe fuertemente católica y es esta la que me ha ayudado en mi profesión y me ayudara en el futuro como Juez", dijo Jiménez quien durante 17 años trabajo para la oficina del Fiscal General de Utah en la división de protección de niños y servicios familiares, persiguiendo e investigando casos de abusos y negligencia infantil.

"Trabajé con la división de servicios familiares y niños, ayudando a las familias a fortalecerse y mantenerse unidas", dijo Jiménez.

Como madre de cuatro hijos, Jiménez ha sido capaz de mantener un balance entre un trabajo de tiempo completo y su rol como madre de familia.

"Es una especia de arte el poder trabajar de tiempo completo y a la vez ser padre de familia, pero lo que me ha ayudado es que cuento con una gran familia que me apoya en todo", dijo Jiménez.

Jiménez dijo que tanto ella como su esposo mantienen cons-tantes conversaciones con sus hijos para que estos entiendan mejor su trabajo.

"Mi esposo es un gran apoyo".

El haber asistido tanto a escuelas públicas como católicas ha hecho que Jiménez se dé cuenta de que tanto para ella como su familia, las escuelas católicas son la mejor opción.

"En mi experiencia personal con las escuelas católicas y con la comunidad de St. Vincent es que son muy amables y tienen un ambiente de buenos cuidados y amor que considero que es lo mejor para mis hijos, el poder estar rodeados de maestros, personal y compañeros que buscan lo mejor para ellos", dijo Jiménez.

Jiménez dijo que la fe católica siempre ha sido parte de la base de vida de Jiménez tanto personal como profesionalmente.

"Es muy importante tener una base en la fe, no importa cuál sea la religión, ya que esta fe da un sentido de sí mismo, un centro en donde todo lo demás gira en su entorno… esto es muy importante para la vida, y para como tratar a los otros lo cual es vital", dijo Jiménez.

Sus retos y planes para su nueva posición son el poder ayudar a que las familias y los jóvenes que se presenten ante ella superen las situaciones en que se encuentran.

"Mi deseo y esperanza es que las familias y jóvenes que se presenten ante mi, sean padres amorosos y cuidadosos y que sus hijos que se presentan como delincuentes juveniles logren sobreponerse y entender que sus actos no los definen; que pueden sobreponerse a los retos s los que se enfrentan y pueden llegar a ser miembros productivos de nuestra sociedad", dijo Jimenez.

Jiménez, durante tres años, ha servido como presidenta del comite ‘Utah Supreme Court’s Diversion’. También ha servido como miembro del ‘Drug Court Management Team’, del comité de recomendaciones para ‘Rules of Juvenile Procedure’ y como presidenta del comité de ‘Ethics and Discipline’

"Quiero seguir practicando mi fe a lo largo de mi Carrera", dijo Jiménez.

Jiménez, es miembro del ‘Utah Minority Bar Association’, es la segunda candidata de minorias nominada por el gobernador Herbert. Ahora cubre la vacante dejada por el Juez Frederic M. Oddone, quien se retiró el 16 de abril.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.