Niņos católicos participan en un coro decembrino

Friday, Dec. 14, 2012
Niņos católicos participan en un coro decembrino + Enlarge
El Coro de niņos durante una de sus prácticas en la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley City. Al frente Gisselle Jackson dirigue al coro ; en el piano Martie Sluga. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — La parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley City cuenta con una manera muy particular de celebrar esta temporada festiva.

Más de diez años atrás comenzaron ‘Un coro de niños’ el cual solo realiza dos presentaciones al año, en la víspera de Navidad y en la Navidad.

"Comenzó hace muchos años, cada año vamos haciendo más cosas" dijo Martie Sluga, quien es la directora de todos los coros de la parroquia [Tongano, hispanos, anglos].

Hace tres años Sluga se acercó a quien dirige uno de los coros en español para proponerle agregar canciones en español al coro de los niños.

"Me uní al coro hace tres años ya que me preguntaron que si podía apoyarlos con canciones en español, y así lo hice", dijo Gisselle Jackson, agregando que se emocionó tanto que inmediatamente dijo: ‘Sí’.

"Este año a lo mejor contaremos con una persona que traduzca las canciones a lenguaje con señas", dijo Sluga.

Las edades de los niños que participan en el coro van desde los tres años hasta los dieciséis.

Practican de 4 a 6 ocasiones antes de su primera presentación formal en la víspera de Navidad en donde se visten especialmente para la ocasión.

"Contar con niños desde muy temprana edad en las misas les enseña lo que es nuestra fe y eso es maravilloso", dijo Jackson.

"Los niños no tienen necesariamente que saber leer, pueden aprender a traves de escuchar, les damos programas para que los sigan," dijo Slugan.

También enfatizó que es muy importante que las familias participen unidas ya que "hace que nuestra fe sea más sólida y les da una base de lo que es y de donde viene nuestra fe", dijo Jackson. "Les abre los ojos a un mejor entendimiento de nuestra iglesia".

Las puertas de la parroquia de San Pedro y San Pablo están abiertas a todos aquellos que quisieron y quieran participar en el coro así como para ver su presentación en la víspera de Navidad a las 6 p.m.

"Cuando todos los integrantes de una familia participan en la iglesia hace que las familias sean más unidas... es ese viejo dicho... cuando las familias oran juntas estarán siempre juntas", dijo Jackson.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.