Nuestra Seņora de Lourdes en Magna ofrece misas en espaņol

Friday, Feb. 22, 2013
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MAGNA- La iglesia católica de Nuestra Señora de Lourdes en Magna dio oficialmente la bienvenida al Padre Javier Virgen en el mes de diciembre, abriendo con esto las puertas a que en la parroquia se ofrezcan misas en español.

Este ha sido un largo sueño de los feligreses de la parroquia ya que antes tenían que ir a otras iglesias vecinas para poder asistir a los servicios dominicales en español.

Todos los domingos a las 2 pm el Padre Virgen da la bienvenida a los feligreses hispanos a la misa en su idioma de origen.

El Padre dijo que estas misas han beneficiado a muchos de los feligreses y ha sido bien recibida por toda la comunidad de la parroquia.

"Hay muchos feligreses en Magna y sus vecindarios, y con las misas en español podemos dar la bienvenida a feligreses que antes se iban a otras parroquias," dijo el Padre Virgen.

Con estos cambios la parroquia está abarrotada todos los domingos ya que cerca de 200 personas están dentro de la parroquia y aproximadamente otras 200 más se sientan en el gimnasio que funciona como una extensión de la parroquia.

Una de las cosas por las que el Padre Virgen se encuentra muy agradecido y contento es el hecho de que la comunidad anglo de la iglesia ha dada una calurosa bienvenida a las misas en español.

"Abiertamente lo han apoyado y están muy contentos porque las misas en español forman parte de nuestra iglesia", dijo el Padre Virgen agradeciéndoles a los feligreses y al reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City su interés y apoyo para la comunidad católica hispana "se ha asegurado de que los hispanos cuenten con los servicios necesarios".

Antonio Andrade, feligrés de Nuestra Señora de Lourdes, concordó con el padre Virgen.

"No teníamos misa en español por lo que nos íbamos a otras parroquias. Estábamos sedientos de ellas, la comunidad de hispanos aquí en Magna es muy grande", dijo Andrade.

La parroquia ofrece confesiones en inglés y en español, al igual que bautizos, quinceañeras, comuniones y bodas.

"El tener a un sacerdote hispano [aquí] es una bendición, y no lo dijo solo por mí", dijo el Padre Virgen refiriéndose al hecho de que al abrirle las puertas a las misas en español en la parroquia esto es un cimiento para el futuro, y los sacerdotes hispanos serán un legado.

"Esto es maravilloso, es una gran oportunidad para toda mi familia", dijo Rita Mosqueda, quien además de ser feligrés de la parroquia trabaja para ella.

"Es grandioso, ya no cabemos en la parroquia. Es una satisfacción muy grande, hemos escuchado muy buenos comentarios de todos", dijo Andrade, agregando que el Padre Virgen siempre los ha llamado a ser comunidad. "El Padre trabaja muy duro, venimos aquí llenos de alegría por poder tener al Padre aquí y porque las misas en español son una verdadera bendición".

José Luis Manzano, otro de los feligreses siempre asiste a la misa junto a toda su familia. El señor Manzano dijo que las misas en español son una gran oportunidad para poder transmitir le sus raíces a sus hijos.

"Es maravillosos poder contar con misas en español, así les podemos enseñar a nuestros hijos nuestras tradiciones y esto es una gran bendición. Estamos muy agradecidos con Dios por tantas bendiciones", dijo Manzano.

"Somos una sola comunidad de fe", dijo el Padre Virgen.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.