Obispo: Los retiros de Adviento son una oportunidad 'para que el Espíritu Santo hable contigo'

Friday, Nov. 22, 2013
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Varios retiros de Adviento para la Diócesis Católica de Salt Lake City han sido programados para el fin de semana del 7 al 8 de diciembre. Los retiros son una oportunidad para que los católicos a lo largo de Utah pasen unas horas de oración durante la época festiva. (Vea las historias en español y en inglés en la página principal.)

El obispo Wester dijo que estos retiros pueden brindar un oasis de tranquilidad en preparación para la celebración de la Navidad.

"El Adviento es un tiempo para que empecemos un nuevo comienzo, abriendo nuestros corazones a la llegada de Cristo en Navidad, y necesitamos realizar esto con tranquilidad", dijo el obispo Wester.

"Nuestras vidas están muy ocupadas, llenas de ruido, y suceden muchas cosas, así es que necesitamos darnos la oportunidad de tener silencio, de detenernos, de solo ser, de no distraernos con tantas distracciones del mundo digital".

Como en el relato de 1 Reyes 19, Elijah escucho al Señor en ‘un muy pequeño suspiro’, pero "ese sonido se pierde en nuestro mundo ruidoso, ocupado y el retiro de Adviento es una oportunidad para que nosotros los católicos nos reunamos y pasemos un tiempo tranquilo con el Señor", dijo el obispo.

"Cuando doy un retiro o un día de recolección, una de las cosas que menciono es ‘No me dejen ponerme en su camino. Dejen que sea el Espíritu Santo quien les hable’. Eso es lo que el retiro de Adviento es, es dejar que el Señor les hable y que reflexionen y que se preparen. La Navidad es un tiempo muy bonito, pero nuestra sociedad secular comienza este tiempo muy temprano, así es que es muy importante hacer que el Adviento sea un tiempo de oración y preparación, alejados de todos los negocios".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.