Padre Javier Virgen, nuevo Pastor de Our Lady of Lourdes, Magna

Friday, Aug. 17, 2012
Padre Javier Virgen, nuevo Pastor de Our Lady of Lourdes, Magna + Enlarge
Padre Javier Virgen

(Esta es la primer parte de una serie de artículos en las cuales se presentan las nuevas asignaciones de la Diócesis de Salt Lake City en el 2012)

 

MAGNA —A partir del 17 de agosto, el Padre Javier Virgen ha sido asignado como Pastor de la parroquia Católica de Our Lady of Lourdes en Magna.

El Padre Virgen continuará como el Vicario para Asuntos Hispanos de la Diócesis así como Director Asociado de Vocaciones. Durante el año pasado había fungido como Director de Vocaciones para la Diócesis Católica de Salt Lake City y del 2008 al 2011 ha servido como el Director Asociado para Vocaciones. El Padre Virgen cederá su posición como Presidente del Comité para Educación Continua para Sacerdotes al Padre Martín Díaz, Pastor de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.

"El Padre Virgen ha realizado un trabajo maravilloso como director de vocaciones y Vicario para Asuntos Hispanos y ha sido un maravi-lloso apoyo de muchas maneras", dijo el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City. "Seguirá como Vicario para Asuntos Hispanos, en donde no sólo representa a quienes no tienen representación, sino que trabaja junto con María Cruz Gray en la Oficina del Ministerio Hispano así como con los pastores y diáconos Latinos".

El Obispo Wester dijo que el Diácono Ricardo Arias será el nuevo Director de Vocaciones y el Padre Virgen lo apoyará en promover las vocaciones y en trabajar junto a los seminaristas, "le he pedido al Padre Virgen que apoye las vocaciones en la comunidad latina".

Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General de la Diócesis Católica de Salt Lake City dijo que el Padre Virgen ha tenido mucho éxito en el ministerio de vocaciones. "Durante los tres años que me apoyó, tuvo mucho éxito reclutando vocaciones hispanas en su natal México", dijo Monseñor Bircumshaw. "El seguimiento de su actividad como Director Asociado es crucial para el éxito de este importante programa de la Diócesis".

El regalo especial con que cuenta el Padre Virgen es su generosidad así como su disponibilidad para servir a los más necesitados.

"Sin importar lo que el Obispo le ha pedido desde que fue ordenado para la diócesis, el siempre ha respondido "sí, por supuesto’", dijo Monseñor Bircumshaw.

El Padre Virgen fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Salt Lake City por el Obispo William K. Weigand el 4 de septiembre de 1993 en su natal Estipac Jalisco, México.

"El Padre Virgen es maravilloso, es espiritual, sensitivo, y un sacerdote bondadoso y muy capaz, quien cuenta con un especial carisma que ayuda a unir a las personas", dijo el Obispo Wester. "Como Pastor de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, unió a varias comunidades dentro de una sola comunidad de fe".

Monseñor Bircumshaw ha conocido y trabajado muy cerca con el Padre Virgen desde su prime-ra asignación como Vicario Parroquial en San José en Ogden en 1993, cuando Monseñor era Pastor de esa parroquia. "Es un sacerdote gracioso con quien comparto el ministerio. Él ha probado ser un pastor muy efectivo tanto en lugares rurales como St. Elizabeth en Richfield y en las misiones (1995-1996) y como Pastor en zonas más urbanas como en la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley City (2003-2008)".

El Padre Virgen también ha servido como Vicario Parroquial de la Iglesia de San Francisco de Asís en Provo (1996-2000) y como Pastor en la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús (2000-2003).

"Es uno de los pocos sacerdotes que es perfectamente bilingüe y que se puede fácilmente relacionar tanto con las comunidades americanas e hispanas, ayudándolos a ambos exitosamente", dijo Monseñor Bircumshaw.

El Padre Virgen dijo que su meta como Pastor de Our Lady of Lourdes será el server y conocer a los feligreses de la parroquia así como dejar que ellos lo conozcan a él.

"Eventualmente, desarrollaré un minis-terio hispano para que puedan predicar su fe en su idioma y para lograr la unidad entre las comunidades angla e hispanas uniéndolos en sus tradiciones y culturas", dijo el Padre Virgen. "La población de Católicos en la Diócesis es de casi el 85 por ciento de hispanos, es así que el deseo del Obispo es que logremos satisfacer las necesidades de los hispanos. Daré la bienvenida a cualquier cultura para que forme parte de la vida de la parroquia y para unirlos en la fe".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.