Por primera vez se distribuyen fondos del programa ?Sponsor-A-Student'

Friday, Sep. 02, 2011
Por primera vez se distribuyen fondos del programa ?Sponsor-A-Student' + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY Por primera vez la oficina de las Escuelas Católicas de Utah pudo distribuir los fondos de su programa ‘Sponsor-A-Student’, el cual provee de becas a estudiantes que sin ellas no podrían recibir la educación católica. El programa comenzó hace tres años; el primer patrocinador fue el reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City. La hermana Catherine Kamphaus, superintendente de las Escuelas Católicas de Utah dijo que Wells Fargo, quienes contribuyeron con $12,500, dólares fue el patrocinador que más dono.

Para el año escolar 2011-12, $22,000 del fondo fueron distribuidos a seis de las 16 escuelas católicas en Utah. Las escuelas beneficiadas fueron seleccionadas por su actual perdón de colegiaturas y por sus ganancias totales. Las escuelas son Saint Andrew en Riverton, Saint Olaf en Bountiful, Saint Marguerite en Tooele, y Judge Memorial, Our Lady of Lourdes y Kearns-Saint Ann en Salt Lake City.

Uno de los becados es un estudiante de preparatoria de Judge Memorial. Su mama falleció, su padre trabaja dos turnos para poder sustentar a su familia. Cada mañana Jacob (su nombre fue cambiado) hace el desayuno para sus hermanos menores, para entonces llevarlos a sus escuelas. Después de esta ayuda a sus hermanos a hacer la tarea, les da de cenar y entonces él hace su tarea. De acuerdo a personal de Judge, Jacob es un excelente alumno el cual se graduará en el 2012 con la ayuda del programa Sponsor-A-Student.

En St. Andrew José (su nombre fue cambiado) es otro de los estudiantes que se beneficia del programa. Desde que entró a la escuela, hace dos años, sus papás se divorciaron y ahora el pasa la mitad de su tiempo en cada una de las casas de sus padres. A pesar de esto, el ha continuado teniendo un promedio y ha sido seleccio-nado como estudiante de honor. También cada mes ha recibido el premio a la Virtud y aparte ayuda en misa todos los domingos. También participa en el equipo deportivo de la parroquia y de acuerdo a los administrativos, él pinta para ser un buen líder en la preparatoria.

Las donaciones para el programa Sponsor-A-Student pueden ser realizadas en el 27 C Street en Salt Lake City, Utah, 84103.

Para el año escolar 2001-12, los números preliminares reflejan que en las 16 escuelas católicas en Utah estos han regresado a los números del 2009. Algunas escuelas ganaron estudiantes y otras los perdieron (vea tabla) pero las escuelas han recuperado100 estudiantes que habían perdido el pasado año escolar.

Dos escuelas cuentan con clases de octavo grado por primera vez, St. Andrew y St. Marguerite. St. Margarite también estrenó un nuevo edificio que alberga el prek hasta el 3er grado, siendo que los demás grados seguirán albergado en el sótano de la iglesia hasta que el nuevo edificio tenga la expansión necesaria para acomodar a todos. Otros cambios en este año han sido los administrativos.

Cuando las escuelas J.E. Cossgriff Memorial en Salt Lake y Saint John the Baptist en Draper completaron la acreditación WCEA esta pasada primavera, todas las escuelas están ya acreditadas bajo esta organización.

La hermana Catherine Kamphaus dijo que ningún cambio curricular está contemplado para este año. Sin embargo su oficina se encuentra trabajando para ganar la atención de más estudiantes hispanos: La Diócesis de Salt Lake City es aproximadamente un 80% hispana pero la población escolar es apenas de un 16 % de hispanos.

"Queremos que la población de las escuelas refleje la población de la Diócesis", dijo La Hermana del Sagrado Corazón Genevra Rolf, asistente de la superintendente de las escuelas católicas de Utah, agregando que en mucho países de habla hispana la educación privada esta mas allá del alcance de la clase media. "Pero eso no es una realidad en nuestro país", afirmo. "Queremos que las familias hispanas vengan y traigan a sus hijos y se sientan bienvenidas. Uno no tiene que ser rico para esto".

El año pasado Arturo Chávez, presidente y CEO del Colegio Mexican American, presentó a los administradores de las escuelas un taller acerca de cómo dar la bienvenida a las personas de diferentes culturas. Un taller similar está planeado para este año.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.