Preparación para el Sacramento del Matrimonio

Friday, Jun. 29, 2012

De acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia Católica el matrimonio es permanente, es la unión de fe de un hombre y una mujer. Debido a que el matrimonio es un Sacramento, las parejas deben de estar bien preparadas antes de intercambiar sus votos.

En la Diócesis de Salt Lake City, las parejas que se preparan para el matrimonio dentro de la Iglesia Católica deben de contactar a su Párroco por lo menos cuatro meses antes de la fecha propuesta para su boda. Entre los documentos que se necesitan son copias recientes de sus certificados bautismales. El sacerdote o diácono quien este a cargo del matrimonio podría solicitar otros documentos.

A las parejas se les pide asistir a una sesión de Planificación Natural de la Familia. También cada parroquia tiene sus propios requisitos, tales como el asistir al fin de semana el Encuentro de Comprometidos el cual es para las parejas que se encuentran solicitando el Sacramento del Matrimonio.

Una licencia de matrimonio es necesaria; esta licencia es válida por treinta días después de su fecha de expedición.

Puede que se les pida a las parejas posponer su boda. Entre las razones para esta solicitud están: una de las partes involucradas no practica su fe y no tiene la intención de regresar a ella; falta de madurez evidente; la falta de participación en el programa de preparación mandatorio; tiempo inadecuado de preparación; intenciones evidentes en contra de la permanencia del matrimonio; fidelidad en el matrimonio, procreación y educación religiosa de los hijos; que no se contemple el tener hijos bautizados y criados bajo la fe Católica. (Fuente: La preparación para el matrimonio de la Diócesis de Salt Lake City)

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.