Programa ayuda a refugiados

Friday, May. 17, 2013
Programa ayuda a refugiados + Enlarge
Una de las voluntarias del programa ?Refugee Turoring' de la parroquia católica de Saint Ambrose, enseņa a niņos tailandeses el idioma inglés mediante la lectura de libros ilustrados. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Nancy Sliwinski, feligrés de la parroquia católica de Saint Ambrose en Salt Lake City, ha logrado incorporar sus talentos, tiempo y tesoros, con la bienvenida al extranjero remarcada por el obispo Wester.

Poniendo estos en práctica, Sliwinski es parte del programa ‘Refugee Tutoring’ el cual se lleva a cabo dos sábados al mes de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. en el centro Vaughan de la parroquia para las sesiones uno a uno de lectura y tareas escolares. El programa también realiza visitas semanales a las casas de los refugiados, estas son 2 o 3 veces a la semana dependiendo de los voluntarios disponibles.

Las familias de refugiados que participan en el programa son familias que llegaron de Tailandía en busca de una mejor manera de vida.

"CCS selecciona las familias de refugiados que ayudaremos y nos las asignan. Si estas aún no están en los Estados Unidos nosotros vamos al aeropuerto a darles la bienvenida", dijo Sliwinski.

El programa de la parroquia ha estado en pie durante dos años; han ayudado cerca de 7 familias.

Cada familia recibe un periodo de seis meses de ayuda y de visitas "pero en ocasiones, a pesar de que el periodo ha expirado, seguimos trabajando con los niños de las familias en las sesiones uno a uno", dijo Sliwinski.

Sliwinski dijo que la mayoría de las familias llegan a los Estados Unidos sin saber hablar inglés. A pesar de esto los niños ingresan a la escuela conforme a su edad y no a su nivel de inglés.

"El poder ayudar a estas familias es muy importante ya que estas llegan aquí para una nueva vida y nosotros tenemos la oportunidad de ser parte de esa nueva vida", dijo Sliwinski. "Desde el principio los ayudamos a aclimatarse con América y con el sistema y la cultura americanas".

Sliwinski dijo que es importante que los católicos den la bienvenida al extranjero, ya que ella considera que las personas se han olvidado de la idea de que las iglesias sirven a las personas y han dejado que el gobierno se encargue de esto, pero " las personas en la comunidad son mucho mejores".

Sliwinski se involucró en el programa buscando dar un poco de lo que ella ha recibido y "estas son personas que están muy necesitadas, especialmente sin saber nada de esta cultura. Si podemos ayudarlos y apoyarlos en la escuela y en las misas ellos serán parte del ambiente mucho más rápido".

Lo único que los voluntarios tienen que invertir es su tiempo "Nada más", dijo Sliwinski.

Uno de los niños en el programa dijo que le gusta mucho el programa ya que sin este la escuela sería mucho más difícil.

El programa se encuentra solicitando voluntarios. Para esto las personas pueden contactar a Kristi Thompson en KLThompson12@gmail.com o llamar a la parroquia de Saint Ambrose al 801-485-5610.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.