Programa del Buen Samaritano busca donaciones

Friday, Dec. 13, 2013
Programa del Buen Samaritano busca donaciones + Enlarge
El programa del Buen Samaritano opera todos los días de 9 a.m. a 8 p.m., se encuentra ubicado sobre la calle E. South Temple junto a la Catedral de la Magdalena. Para donativos comuníquese al 801-328-8941 ext. 101. IC Foto de archivo

SALT LAKE CITY — El programa del Buen Samaritano ofrece sándwiches a los hambrientos los 365 días del año. Todos los días está abierto durante 11 horas y sirve un promedio de 300 sándwiches al día así como dona ropa y utensilios para la higiene personal.

El programa del Buen Samaritano también es un lugar confortable en donde las personas socializan o por las noches duermen en el porche cuando no tienen otro lugar a donde ir.

Entre las personas que han sido ayudadas por el Buen Samaritano están Cliff y Rafael, quienes se conocieron e hicieron amistad por el programa.

"Yo vengo dos a tres veces por semana y recio un sándwich galletas y papas fritas", dijo Cliff.

"Saber que el Buen Samaritano está aquí te da tranquilidad. Yo trabajo y camino varias millas vendiendo periódicos durante seis días de la semana y me da mucha hambre. Cuando ando por esta área, vengo aquí; es algo conveniente".

Cliff también disfruta las pláticas con los voluntarios que responden al llamado en la puerta. "Me dicen que necesitan más voluntarios", dijo Cliff.

El programa necesita más de 200 voluntarios para funcionar. A veces cuando Cliff pasa por un sándwich en la tarde dijo que se ha tenido que esperar más de una hora ya que nadie abre la puerta.

Rafael, quien ha asistido al Buen Samaritano desde la primavera pasada, concordó con que ha tenido que esperar pro un sándwich o irse hambriento ya que no había voluntarios disponibles.

"Es bueno que tengan esto [el Buen Samaritano] aquí", dijo Rafael. "Es un buen ambiente. No hay drogas o peleas como las hay en los albergues. Yo he pasado varias noches aquí y por lo menos tienes un techo sobre tu cabeza. Conozco a personas que vienen aquí desde hace más de 10 años. Esta es su forma de vida. Uno nunca sabe cuándo o si te vas a enfrentar con una enfermedad mental o te quedaras sin hogar", continuo Rafael. "Cuando tenía 30 y tantos años tenía una casa con reja blanca y dos automóviles. Estaba casado pero me refugie en el alcohol me divorcie y perdí todo. Ahora vivo en la calle".

Rafael dijo que los pobres están bajo el estereotipo de que ellos mismos causan sus problemas. "Si hemos tomado males decisiones, pero todos somos vulnerables".

"Se te rompe el corazón al ver a las personas que vienen, especialmente a los niños pequeños", dijo Debbie Allred, coordinadora de voluntarios del Buen Samaritano.

"Vemos a más familias con niños que necesitan pañales, cobijas o abrigos para los pequeños".

La campaña de ayuda para el Buen Samaritano se acerca; se necesitan abrigos, gorros, calcetines, navajas de afeitar, pasta de dientes, cepillos de dientes y artículos de limpieza personas.

"Necesitamos abrigos para hombres, mujeres y niños, pero lo que más nos solicitan son los calcetines", dijo Allred.

"Los calcetines se mojan y como no tienen en donde secarlos se les enfrían mucho los pies".

El programa del Buen Samaritano abre de 9 a.m. a 8 p.m. los voluntarios son entrenados y trabajan turnos de tres horas comenzando a las 9 a.m.

El último turno es de 6 p.m. a 8 p.m. Durante la Cuaresma y Navidad grupos de jóvenes frecuentemente realizan colectas de abrigos y calcetines para el programa.

Los Caballeros de Colón ayudan con abrigos durante la Navidad.

Para donaciones llame a Debbie al 801-328-8941 ext. 101

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.