Programa internacional da la bienvenida a estudiantes de China a Ogden

Friday, Jan. 31, 2014
Programa internacional da la bienvenida a estudiantes de China a Ogden + Enlarge
Dos de los seis estudiantes de China que estudian en la preparatoria de St. Joseph en Ogden. Foto de cortesía/St. Joseph Catholic High School
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — Durante muchos años la preparatoria católica de Saint Joseph en Ogden ha invitado a estudiantes de otros países a integrarse a la comunidad Jayhawks a través de su programa de estudios internacionales.

Sin embargo fue el año pasado cuando el programa empezó realmente a florecer.

"Nuestras asociaciones con el extranjero maduraron, y todo esto nos permitió incrementar y enfocarnos más en el programa estableciéndolo formalmente", dijo Patrick Lambert, director de la preparatoria.

El programa ofrece muchas oportunidades a los estudiantes, dijo Alexis E. Salvo, vicedirector de Vida Estudiantil quien funge como director del programa internacional.

"El programa permite que los estudiantes expandan sus horizontes. Hoy en día, debido la tecnología, vivimos en una comunidad global", dijo Salvo.

"Con el internet las fronteras realmente ya no existen… y nosotros queremos que nuestros estudiantes aquí en St. Joseph experimenten esta comunidad global".

Este año seis estudiantes de China están participando en el programa; cuatro son estudiantes de primer año de preparatoria ‘freshman’ y dos estudiantes de segundo año de preparatoria ‘sophomores"; para el próximo año la escuela espera recibir a 20 estudiantes más e China.

"Este año estamos enfocados en China ya que hemos establecido relaciones con algunas personas y compañías de ese país y ellos nos han ayudado a reclutar a los estudiantes que quieren venir a Ogden a estudiar en St. Joseph", dijo Salvo.

La idea es que los estudiantes lleguen desde el principio de la preparatoria y la cursen en su totalidad en St. Joseph para que así "en esos cuatro años totalmente sean parte de nuestra comunidad", dijo Salvo.

El programa le permite a los estudiantes participar en todos los aspectos de la vida comunitaria desde todas las clases hasta el campo deportivo, en donde pueden participar en los 15 deportes intercolegiales que se ofrecen’ así como también participar en el escenario en las producciones musicales y dramáticas que se presentan en la escuela.

Los estudiantes internacionales llenan y envían una solicitud,; si esta es aceptada envían la forma I-20 a los Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos para obtener el estatus de estudiantes.

Ya que la mayoría de la población en China no es Cristiana, Salvo dijo que este programa "es también una gran oportunidad no solo para que conozcan la cultura del oeste, sino la cristiana".

Cada uno de los estudiantes en el programa internacional es ubicado con una familia durante su estancia en la escuela.

"Si las familias los pueden albergar durante los cuatro años esto es lo ideal, pero si esto no es posible les encontramos otras familias", dijo Salvo, agregando que cada uno de los estudiantes pagan sus colegiaturas así como todos los gastos que tienen tal y como lo realizan los demás estudiantes.

"Los estudiantes internacionales son muy activos en la escuela y realmente quieren vivir la experiencia americana", dijo Lambert.

Salvo dijo que los demás estudiantes de St. Joseph también se han beneficiado del programa "es muy importante el poder exponer a nuestros estudiantes a una comunidad global… hoy en día conforme los Estados Unidos acepta a más inmigrantes en su cultura… esto permite que las personas experimenten otros maravillosos países y sus culturas".

Salvo dijo que el programa de estudios internacionales continuara desarrollándose en St. Joseph y el próximo año quieren ofrecen además del maestro de ESL, un mentor o tutor que ayude a los estu-diantes internacionales con las clases o en donde ellos necesiten ayuda.

También dentro de los planes a futuro, Lambert dijo que contemplan tener intercambio de estudiantes.

"Hay un par de escuelas privadas en China con las que probablemente nos podríamos asociar y ofrecer semestres en el extranjero", dijo Lambert, agregando que también en el futuro le gustaría "poder realizar semestres en el extranjero para nuestros maestros, pero eso tardará algunos años".

Lambert también en el futuro de la escuela planea que se ofrezcan cursos en Mandarín.

"Esto es pensando a futuro y para el crecimiento de nuestra escuela y reconociendo que al final del día, el realizar estas conexiones internacionales, nos permite realmente proporcionar una experiencia educativa que beneficiara en el futuro", dijo Lambert.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.